Una furgoneta, a punto de arrollar a un pelotón de ciclistas en la rotonda de Juan XXIII [Vídeo] | Noudiari.es

Una furgoneta, a punto de arrollar a un pelotón de ciclistas en la rotonda de Juan XXIII [Vídeo]

@Noudiari / Un grupo de ciclistas denunciará este lunes a el conductor de una furgoneta que estuvo a punto de arrollarles en la glorieta de Juan XXIII después de no respetar un ceda al 

Infografía: DGT.

paso ni la distancia de seguridad de 1,5 metros. En las imágenes, publicadas por Rodrigo P. L. en su cuenta de Twitter, se puede apreciar como el vehículo accede al interior de la rotonda cuando los deportistas, que circulaban en un pelotón de unas 12 unidades, ya están en el interior. El incidente ocurrió el domingo sobre las 8.30 horas. Además, según han indicado los corredores, la Ford Turneo llega a rozar a uno de los integrantes del grupo, que consiguió salvar la caída.

 

Cabe recordar que los pelotones cuentan como una unidad, por lo que tienen preferencia hasta el paso del último ciclista (siempre y cuando circulen debidamente).

 

16 Respuestas a Una furgoneta, a punto de arrollar a un pelotón de ciclistas en la rotonda de Juan XXIII [Vídeo]

  1. Anonymus0369 Responder

    12 febrero, 2018 en 11:19

    pues nada, este irresponsable que le hagan ver el codigo de circulacion, y en su caso, el penal…

  2. devila Responder

    12 febrero, 2018 en 13:26

    Aunque tienen preferencia los que estan en la rotonda, todavía como denuncien multan a los ciclistas por salir de la rotonda desde el carril interior sin señalizar, ya que el coche en el segundo 7 del video simultáneamente invaden el carril derecho los ciclistas sin señalizar y el coche entra en la rotonda al carril derecho. El coche no ve ningún tipo de señalización por parte de los ciclistas al pasarse al carril exterior ni tampoco para salir de la rotonda.
    De las rotondas se sale desde el carril exterior, a ver si lo aprendemos. Si vas por el de dentro tienes que pasar primero al exterior y luego salir. Y siempre señalizando y cediendo al que ya se encuentra en dicho carril.

    • Negar lo evidente? Responder

      13 febrero, 2018 en 18:59

      El tipo q lleva la cámara va por el carril exterior. Si no, miren dónde está antes de que el vehículo entre a la rotonda. Fin de la historia

  3. devila Responder

    12 febrero, 2018 en 13:29

    Los ciclistas han hecho lo mismo que lo que realiza el coche C de la imagen siguiente(Y encima sin señalizar):
    https://ep01.epimg.net/verne/imagenes/2014/10/20/articulo/1413804261_000126_1417026459_sumario_normal.jpg

  4. Juan Payés Responder

    12 febrero, 2018 en 14:38

    Espero que les caiga unas buenas multas a todos, a la conductora y a los ciclistas también, todos sin excepción.

  5. vich Responder

    12 febrero, 2018 en 14:57

    Mal el coche por entrar a saco. Mal los ciclistas por salir desde el carril interior y además sin señalizar.

  6. Joanet Responder

    12 febrero, 2018 en 15:30

    Dincs no sé, al vídeo veig un grup de bicis circulant pel carril interior, amb el carril exterior lliure. La furgoneta entra al carril exterior, lliure en aquell moment. Les bicis canvien de carril sense senyalitzar i, per tant, sense fer-ho saber al conductor de la furgoneta. La furgoneta accedeix a un carril que està lliure i qui canvia de carril sense senyalitzar i sense respectar la preferència de pas als vehicles que ocupen el carril al que volen accedir són els usuaris de les bicicletes. Estic amb “devila”.

    • Tirirí Responder

      12 febrero, 2018 en 18:22

      Vaya manera de defender lo indefendible. Algunos ciclistas están en el carril interior, pero otros están en el exterior, con lo cual la furgoneta tiene que parar y punto.
      Por otra parte, aunque lo estuvieran haciendo mal, hay una cosa que es el sentido común. Es como si un niño cruza por donde no debe, lo veo (como el de la furgo ve a los ciclistas), pero sigo y lo atropello porque no está cumpliendo bien el código de circulación.
      Mucha rabia a las bicis y siempre ponerse del lado del fuerte veo en muchos comentarios por aquí habitualmente…

      • devila Responder

        12 febrero, 2018 en 21:06

        Es como ir a 200 por la carretera y sale uno de un stop y se chocan. La culpa es compartida. En mayor porcentaje del que se incorpora a la carretera. Al igual que en este caso. Si hubiera arrollado a algun ciclista el porcentaje de culpa hubiera sido mayor del coche ya que tienen preferencia los que estan dentro de la rotonda. Pero a los ciclistas el juez tambien les habria dado culpa en un porcentaje menor. Esto si hablamos de daños económicos seria el coche el mas perjudicado pero hablando de ciclistas en un impacto me da igual que tengan mas razon o menos porcentaje de culpa la verdad.

  7. Juan Responder

    12 febrero, 2018 en 17:31

    Fue uno de los ciclistas el que circulando iba usando el móvil y grabando?

    • Marroqui Responder

      12 febrero, 2018 en 20:27

      no era un movil con lo que grababa, era una camara gopro y que muchos ciclistas la llevan puesta en el manillar para que queden grabadas estas imprudencias ya que en muchos casos el conductor del vehiculo huye.

  8. Jose Responder

    12 febrero, 2018 en 18:12

    Los ciclistas estan dentro de la rotonda por lo tanto el coche debería haber hecho el ceda el paso y punto,les recuerdo que el que está dentro de la rotonda es el que tiene preferencia.No es un móvil es una cámara lo que graba el video.

  9. Juan Responder

    13 febrero, 2018 en 7:59

    Yo lo que veo es que los ciclistas van por el carril interior y la furgoneta solo utiliza el exterior. No veo que el conductor de la furgoneta cometa ninguna infracción. También veo que el pelotón va muy disperso, no sé si eso es correcto. El gráfico o dibujo de la noticia no recoge bien lo sucedido pues sitúa a los ciclistas en el carril exterior y nos era por ese por el que circulaban.

  10. CRONOS Responder

    13 febrero, 2018 en 9:19

    SENY, PARA LOS UNOS, PARA EL OTRO I PER TOTHOM

  11. ayrton pantanni Responder

    13 febrero, 2018 en 19:54

    Por favor, antes de criticar informense de las normas de circulación. En referencia a jose, el conductor de la furgoneta realiza la maniobra correctamente, ya que los ciclistas,¨los cúales
    deberian ser conocedores del codígo de circulación
    aunque no sea obligatorio para ellos¨. (misterioso
    vacío legal.) en ningun momento señalizan o hacen
    gesto alguno de cambiar de carril. ¨segun usted si yo estoy en el ceda de juan XXIII y el otro vehiculo
    “retroexcavadora” se acaba de incorporar en el ceda del bfit. ¿Me dira que ud le cedera el paso?

  12. Tirirí Responder

    14 febrero, 2018 en 17:31

    Da verdadero miedo leer comentarios de personas que están defendiendo que se puede entrar a una rotonda mientras unos ciclistas están dentro y pasando en ese momento. Si fueran todos por el carril exterior ya sería una salvajada entrar a esa velocidad, pero es que además se ve claramente que algunos van por el interior… Pavor me da con esos argumentos que os cruce un niño despistado, porque con esa manera de ver las cosas a lo mejor aceleráis, porque como la culpa sería suya…

    Por cierto, sale en otra noticia que la guardia civil ya tramita multa de 700€ y 6 puntos tras ver el video. Pero será que ellos tampoco conocen el código de circulación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *