La huelga feminista del Día de la Mujer está teniendo un seguimiento del 60% en Ibiza | Noudiari.es

La huelga feminista del Día de la Mujer está teniendo un seguimiento del 60% en Ibiza

@V. R. / La huelga feminista del Día Internacional de la Mujer está teniendo un seguimiento de alrededor del 60 por ciento en la isla de Ibiza, según los primeros datos recabados por este diario. A las diez de la mañana se han reunido en el Parc de la Pau de Vila integrantes de varias asociaciones feministas para organizar piquetes informativos por los diferentes municipios de la Isla.

Poco a poco han ido llegando más mujeres al lugar de reunión, alrededor de unas 70 en total a las once de la mañana. Verónica Peña, de Figa de Pic, ha explicado que la labor de los piquetes informativos consiste en “dar a entender los motivos de la huelga e informar de todas las actividades que van a llevarse a cabo en la isla, como la manifestación de las seis de la tarde en el Parc de la Pau, que recorrerá las calles de la ciudad hasta Vara de Rey”.

Peña, que trabaja en un juzgado de Ibiza, ha explicado que en su lugar de trabajo se estima que el 60 por ciento de las mujeres han secundado el paro, una cifra similar a la de otros gremios y que se sitúa en la media de las primeras previsiones sobre el seguimiento de la huelga en la isla.

También ha comentado que algunas personas les han llevado bocadillos para que puedan hacer frente a la jornada y que tienen previsto un almuerzo a las dos de la tarde en el que animan a los hombres a que les lleven comida.

El Parc de la Pau será durante toda la mañana y parte de la tarde el epicentro de los actos organizados en la Isla con motivo de la Huelga del Día Internacional de la Mujer, que a las seis de la tarde se trasladarán al paseo de Vara de Rey, donde se leerán los diferentes manifiestos elaborados por distintas asociaciones feministas de Ibiza.

Según han señalado diversas fuentes a este diario, todas las escoletas de Vila estarían cerradas con motivo de la huelga y en todos los centros de enseñanza secundaria y primaria de la Isla hay participación en la huelga, explican los sindicatos, aunque en estos momentos es difícil todavía determinar el porcentaje de seguimiento en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *