Los extraterrestres tomarán Sant Antoni con el Lovecraft World | Noudiari.es

Los extraterrestres tomarán Sant Antoni con el Lovecraft World

La presentación de la actividad, hoy en Sant Antoni.

@Noudiari / El Espai Jove de Sant Antoni ha acogido esta mañana la presentación del evento nocturno Lovecraft World, que se celebrará en esta localidad el 21 de abril. La concejala de Juventud, Ainara Sánchez, y dos de los organizadores de esta actividad, Luis Eduardo González y Carlos Espinar, han explicado que la estructura de este acontecimiento será similar a la de los Survival Zombie que el municipio ha acogido ya en anteriores ocasiones, aunque los muertos vivientes serán sustituidos por un universo de “magia, monstruos, extraterrestres y ciencia-ficción” .

El guionista de ‘La llave y la puerta’ ha señalado que las reglas de este juego dotan a cada jugador con tres pulseras o puntos de cordura, de manera que, los jugadores-investigadores pueden morir pero también perder sus tres puntos de cordura y verse obligados a acudir al asylum, un sanatorio en el que pueden recuperar algún punto de cordura. Los jugadores que mueren, es decir que son eliminados, tienen diferentes opciones: convertirse  en criaturas o convertirse en otra modalidad de jugador, el loco, que compite con sus propias reglas.

Espinar ha señalado que este juego está pensado para jugadores de diferentes edades y perfiles, desde aquellos que quieren divertirse con la vertiente más interpretativa hasta los que quieren poner a prueba su forma física a la carrera. Espinar ha advertido de que en ‘La puerta y la llave’ habrá “monstruos de dos metros” y personajes grises que “te pueden matar, ayudar, traicionar o volver loco”.

Delimitado a la zona del casco urbano

El evento comenzará a las 22 horas y transcurrirá en el interior del núcleo urbano de Sant Antoni. Los participantes deberán pagar 20 euros para entrar en el juego, aunque, según ha explicado Ainara Sánchez, la concejalía de Juventud subvencionará el 50% de este importe a las 50 primeras personas residentes en el municipio de Sant Antoni que acudan a inscribirse al Centro de Información Juvenil. Las entradas ya están a la venta.

Los menores de 10 a 14 años deberán participar acompañados por un tutor y los que tengan entre 14 y 18 años necesitan autorización paterna. Los organizadores han advertido de que Lovecraft World es “un juego saludable” del que serán expulsados todos los jugadores que consuman alcohol, tabaco u otras sustancias.                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *