Medio millar de mujeres se concentra en Sant Francesc en el Dia internacional de la Mujer | Noudiari.es

Medio millar de mujeres se concentra en Sant Francesc en el Dia internacional de la Mujer

@Noudiari / Medio millar de mujeres se han concentrado hoy al mediodía en la plaza de Sant Francesc en respuesta a la convocatoria de la huelga feminista y para reivindicar una sociedad igualitaria en el Dí internacional de la Mujer. Durante el encuentro, la presidenta de Espai Dones Formentera, Dolores Fernández, ha leído un manifiesto en el que, entre otras cuestiones, ha hecho una llamada a toda la sociedad para que se avance hacia una sociedad más justa e igualitaria y de la que “ninguna persona se quede fuera”.

Fernández ha destacado que las mujeres quieren ser ciudadanas de pleno derecho, y no de segunda categoría, y que estarán al lado de aquellos gobiernos que inviertan en igualdad y hagan eso posible.

Durante el manifiesto, la presidenta de Espai Dones Formentera ha reclamado la implicación “de todas y todos” para “construir otro mundo, con otras masculinidades donde se fomente la libertad, y donde las mujeres sigan siendo agentes activas, agentes productoras de un mundo igualitario”.

Posteriormente se ha leído el manifiesto en catalán a cargo de integrantes de la organización y, unos minutos después, algunas mujeres presentes han tomado el micrófono para leer citas reivindicativas relacionadas con el Día internacional de la Mujer.

Un acto viralizado a través de las redes sociales

Mar Ferré, portavoz del Comité de Huelga, ha confesado su satisfacción por la respuesta de las mujeres de Formentera. La convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales cosa que ha ayudado a viralizar la jornada, complementando así el trabajo de Espai Dones.

En este sentido, Ferré ha afirmado que uno de los objetivos de la diada es que cada una dentro de su ámbito social o familiar sea consciente, por ejemplo, de los micro machismos que se utilizan en el lenguaje cotidiano. Entre las mujeres que han asistido a la concentración había diferentes motivaciones para asistir a este acto reivindicativo. Este es el caso de Rosa, una joven vecina de Formentera: “Estoy en la plaza para reclamar una sociedad más justa, aquella que no discrimine a la mitad de de la población por razones de sexo”.

La concentración ha terminado de forma festiva y reivindicativa con música y baile.

Todos los departamentos del Consell apoyan la huelga

Todos los departamentos del Consell han apoyado el paro parcial de dos horas convocado con motivo de esta jornada, según ha apuntado la institución en un comunicado de prensa. Además, el 4,7% ha decidido parar durante toda la jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *