Mesquida, Baltasar y Villalba, podio del provincial de Optimist disputado en Sant Antoni | Noudiari.es

Mesquida, Baltasar y Villalba, podio del provincial de Optimist disputado en Sant Antoni

@Noudiari / El regatista del CN s’Arenal Pau Mesquida ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado en Sant Antoni campeón de Balears de Optimist por delante de Nacho Baltasar, del CN sa Ràpita, y del ibicenco de Es Nàutic Quidel Villalba, quienes han acompañado al ganador en el podio como segundo y tercero, respectivamente.

Imagen del podio del campeonato organizado por Es Nàutic

Las dificultades del inicio del Campeonato de Balears de Optimist, que se arrancó el pasado jueves en la bahía de Portmany, han quedado olvidadas con la espectacular jornada de clausura vivida este domingo, en la que se han disputado cuatro pruebas.

Al final, han sido 11 mangas de las 12 previstas, a pesar del mal tiempo, que además arrojan un gran resultado para el regatista del Club Nàutic Sant Antoni, Quidel Villalba, que ha mantenido el tercer puesto que venía alcanzando en las jornadas anteriores. Con este resultado, Villalba entra en el equipo balear como tercero del ránking autonómico, lo que le permite representar a su club y a la Federación Balear en las próximas citas nacionales.

Las condiciones y el día han sido idóneas para la práctica de este deporte, para enmarcar: viento constante de dirección SW e intensidad 10 a 15 nudos mantenidos, sin cambios de dirección en toda la mañana. Este hecho, la climatología ha propiciado que el Comité de Regatas no haya tenido que modificar la posición original del recorrido de principio a fin de la regata, con lo que las mangas se han llevado a cabo con gran regularidad.

El regatista del CN Arenal Pau Mesquida ha dado una lección de competitividad realizando cinco primeros puestos, siendo su peor resultado un séptimo lugar. Además del título absoluto, ha conseguido también el de la categoría de 16 años.

También ha sido destacada la actuación del subcampeón, Nacho Baltasar, del CN Sa Rápita, con 3 primeros puestos y un descarte de 12 puntos. El representante del CNSA y tercero de la general, Quidel Villalba, por su parte, ha sido muy regular durante toda la prueba y sus posiciones le han hecho mantener con claridad el tercer puesto de la general sin riesgo a ser rebasado por Javier Quiroga, cuatro clasificado (CVP Andratx).

En categoría Sub 13, el ganador ha sido Xavier García (RCN Palma), ocupando la 27º posición de la general, y en sub 11, Didac Serra, del CN Ibiza, que acabó clasificado en la posición 60ª. Marta Cardona Alcántara ha sido la primera fémina de la regata y campeona de Baleares 2018 finalizando en el puesto 11º de la general.

Cabe recordar que en esta competición han participado ochenta deportistas. El CNSA ha previsto un gran despliegue de medios y personal para atender todos los frentes del campeonato, tanto en tierra como en el mar, para intentar que la regata saliera lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *