Admitido a trámite el recurso contra el crematorio de Sant Antoni | Noudiari.es

Admitido a trámite el recurso contra el crematorio de Sant Antoni

@Noudiari / El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca ha admitido a trámite el recurso contra la licitación del cementerio-crematorio que el Ayuntamiento de Sant Antoni pretende construir en la zona de Can Coix. El Juzgado tramita ya las medidas cautelares instadas por la Asociación de Vecinos de Can Germá-Cala Salada y el Ayuntamiento deberá, en el plazo de diez días, posicionarse al respecto.  

“Entre las irregularidades de todo tipo” detectadas por esta asociación “figura el hecho que la declaración de interés general no tuvo en cuenta la existencia del colegio de Can Coix junto al pretendido cementerio-crematorio”, ya que el informe ambiental “es anterior a la construcción de dicho colegio”, apunta la agrupación.

La Asociación trata de paralizar la construcción de este cementerio-crematorio que el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany pretende construir en las inmediaciones de la zona escolar y deportiva de Can Coix “y dejar posteriormente en manos de la gestión privada la construcción, el uso y las tarifas del nuevo cementerio, un tanatorio y dicho crematorio, pese a la oposición vecinal de esta edificación innecesaria, nociva y contaminante para los vecinos, colegios e instalaciones deportivas ubicadas en esta zona del municipio”.

Este recurso se se ha presentado tras haber estudiado el estado del proyecto, “los pliegos de condiciones y la escasa información que se puede obtener de ese proyecto” de carácter municipal que presenta “irregularidades en las formas, su exposición pública y en el estudio ambiental”, señala la asociación.

La asociación reitera que no está en contra de la construcción de un nuevo cementerio y un tanatorio, pero sí de un crematorio “que ha creado una alarma social y por ello estudia realizar, en breve, protestas y manifestaciones junto a otras agrupaciones de padres y colegios afectados ante el desinterés del Ayuntamiento a escuchar y atender las quejas y razonamientos de los vecinos y colegios afectados”, concluye la nota remitida a esta redacción.

Una respuesta para Admitido a trámite el recurso contra el crematorio de Sant Antoni

  1. Pepi Responder

    14 abril, 2018 en 19:34

    Ánimo vecinos! Es imposible que esto siga adelante, el expediente es irregular en su conjunto! No cumple nada…ni ambientalmente, ni con la ley de sanidad mortuoria…ni con el planeamiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *