Llega a Formentera la Carabela Portuguesa, la especie más peligrosa de las medusas | Noudiari.es

Llega a Formentera la Carabela Portuguesa, la especie más peligrosa de las medusas

@Noudiari / La Carabela Portuguesa ha llegado a Formentera. La especie más peligrosa de las medusas ya está también en la pitiusa Sur. Una persona que paseaba desde Cala en Baster en dirección a es Caló ha localizado cuatro ejemplares sobre la arena y ha dado aviso a las autoridades, por si se deben tomar medidas al respecto.

Esta misma semana, la aparición de siete ejemplares obligaba a cerrar por espacio de un día la playa de ses Salines en Eivissa.

Con apariencia de medusa, la carabela es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia, explica Wikipoedia.

Se trata de una agrupación de hidroides que se dividen el trabajo: el neumatóforo (parte que flota o vela), los gastrozoides (digestión), dactilozoides (detección y captura de presas, y defensa) y los gonozoides (se ocupan de la reproducción).

Está formada por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y que, extendidos puede llegar a medir hasta 50 metros,​ aunque normalmente tienen una extensión de unos 10 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *