Maite Salord trae ‘L’alè de les cendres’ a Eivissa y Formentera | Noudiari.es

Maite Salord trae ‘L’alè de les cendres’ a Eivissa y Formentera

 

@Noudiari / La menorquina Maite Salord presenta en las Pitiüses su novela ‘L’alè de les cendres’. El libro tiene Eivissa como punto de partida de los personajes y es, según el historiador David Ginard, la primera novela histórica global sobre la memoria de los vencidos de la Guerra Civil en las Illes Balears.

Desde su publicación (Arraiga, 2014) ya se han vendido más de 2.000 ejemplares y es lectura en varios institutos por la capacidad de combinar valor literario con interés histórico. Se han hecho actos en Menorca, Mallorca y Cataluña, pero por problemas de agenda, todavía no había sido posible estar en Formentera e Ibiza, donde, precisamente, empieza el libro.

El viernes 13, la Sala de Actos de Cultura del Consell Insular de Formentera, a las 18 h., la autora realizará una tertulia con el escritor y político Bernat Joan y un día más tarde, el sábado 14 en la biblioteca Can Ventosa de Vila, a las 19 h., Salord estará acompañada por Fanny Tur, consellera de Cultura del Govern Balear. En las dos conversaciones se hablará sobre lo que rodea una historia que se sitúa en una de las épocas más difíciles de nuestro pasado reciente.

Maite Salord. Foto de Josep Bagur.

Sobre la autora

Maite Salord Ripoll (Ciutadella de Menorca, 1965) es profesora de Lengua y Literatura Catalanas y miembro del Institut Menorquí d’Estudis. El 2006 fue finalista del Premio Sant Jordi de novela con ‘La mort de l’ànima’ (Proa, 2007). También es autora de ‘I del somni, tot’ (IME, 1998), Com una nina russa (la Galera, 2002) y Mar de boira (la Galera, 2004), Premio Ciutat d’Olot de narrativa juvenil. Ha participado en la recopilación ‘Veus de la nova narrativa catalana’ (Empúries 2010), a cargo de Lolita Bosch, con el cuento ‘L’enyor de les pedres’. Escribe trabajos sobre literatura menorquina y artículos de actualidad recogidos en su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *