Pep Tur no pedirá ni aceptará la dimisión de Alcaraz aunque vaya a juicio por acoso laboral | Noudiari.es

Pep Tur no pedirá ni aceptará la dimisión de Alcaraz aunque vaya a juicio por acoso laboral

Pep Tur ‘Cires’; alcalde de San Antoni. Foto: T. Escobar

@Vicent Torres / El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, ha respaldado de manera rotunda en el pleno de este miércoles a la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, y ha asegurado que no aceptará ni pedirá la demisión de la edil aunque vaya a juicio por acoso laboral al jefe de la Policía Local.

El titular del Juzgado de instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, comunicó al Ministerio Fiscal y a la acusación particular de Javier Verdugo la disposición de la apertura de juicio, a falta de la petición de alguna de las partes. Un paso judicial que, si se atiende al código ético del PSOE, podría suponer la dimisión de Alcaraz.

Así lo aclara el punto 5.2 del apartado ‘Actuación en caso de implicación en procedimientos judiciales’: “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

En este sentido, ‘Cires’ ha aseverado que esto es una “interpretación” de una norma que “no está pensada para estas situaciones” y que el PSOE ya rechazó su aplicación en este sentido: “Su trabajo tiene mi apoyo total y en ningún caso le pediré que dimita ni aceptaré que lo haga aunque se abra juicio oral. No lo aceptaré ni ahora ni en el futuro. No cabe lugar aplicar el código ético en este caso”, ha sentenciado el primer edil portmanyí.

Asimismo, Pep Tur ha aclarado, en una lectura literal del auto de Santiago Pinsach, que el juez “no entra a valorar” la culpabilidad de Aida Alcaraz ya que “implicaría un prejuzgamiento que no le corresponde” y que el delito “presenta dificultad probatoria”.

‘Cires’ niega los hechos que denuncia Verdugo

“Puede haber juicio, pero no ha pasado nada de lo que el jefe de la Policía Local denuncia. Dice que no tiene coche privado, pero lo que se ha hecho es dejarlo para todo el cuerpo, por lo que puede utilizarlo si está trabajando. Dice que la consellera de seguridad está en su despacho, que es tan grande como el del alcalde, pero tiene al lado una sala para reuniones privadas. La puede utilizar cuando quiera”, ha explicado Tur, quien ha recordado que Javier Verdugo presentó la denuncia “al día siguiente de que se abriera el expediente por el dinero que se encontró en un armario”.

De hecho, Sant Antoni suspendió en febrero de empleo y sueldo durante cinco días al responsable de los agentes municipales al considerar como falta grave el hallazgo de dinero y denuncias sin tramitar en la antesala su despacho.

El expediente abierto en marzo de 2017, que consideró probados los hechos, matizó que era conocida la existencia del dinero, de los expedientes sin resolver y que, además, se estaba a la espera de que Tesorería resolviera la manera de hacer efectivo el ingreso del efectivo.

16 Respuestas a Pep Tur no pedirá ni aceptará la dimisión de Alcaraz aunque vaya a juicio por acoso laboral

  1. lolaso Responder

    25 abril, 2018 en 15:35

    A los peperos y a sus colegas polis que pusieron a dedo (no todos) se les desmonta el chollo y eso escuece. Ánimo.

    • Portmanyí Responder

      26 abril, 2018 en 0:10

      Escocidos si que acabarán algunos, pero creo que serán los del Tripartito.

  2. Portmanyí Responder

    25 abril, 2018 en 15:44

    …esto es una “interpretación” de una norma que “no está pensada para estas situaciones”…

    Jajajajajaja!!!
    Pero que caraduras sois!!
    Dimisión inmediata si es que os queda algo de dignidad.

  3. Maxwell Responder

    25 abril, 2018 en 15:47

    Igual que lo des West End és correcte, aquesta senyora hauria de dimitir immediatament (i, si surt innocent, posar-se davant es micros i passar factura a qui toqui)

  4. Dimisión Responder

    25 abril, 2018 en 15:59

    Un alcalde títere que primero quiso ser alcalde con el PP, después conseller de turismo con el PSOE y que ahora es el títere del Ayuntamiento, dice como se tiene que interpretar un código ético de un partido del que él no es militante y el cual desconoce.

    Alcaraz es quien manda en el Ayuntamiento y por eso Cires la protege, porque está subordinado a sus decisiones.

    Miente y protege a la persona que más daño ha hecho a la policía local en 30 años. Si Aída Alcaraz no dimite ahora tal y como debería hacer conforme al Código Ético del partido, será la vergüenza del PSOE de Ibiza. Hace meses que están condenados a la oposición.

  5. crack Responder

    25 abril, 2018 en 17:09

    jajajajajjajajajajajajajja, este alcalde ex del PP es mi ídolo. Dí que si Cires, el código ético es para otros y para presumir en fechas próximas a las elecciones. ¿Que se creía la población? ¿Que iban a cumplir con el compromiso del código ético? Pues claro que no…. Hay que agarrarse al sillón que esto es Españistan y mientras esperamos a REINICIARNOS, pero de momento la gran REINICIADA se ha aplazado…
    En un año vuelven los del pajarraco maquillado en gaviotas y volveremos a estar en lo de siempre. GRACIAS por desaprovechar esta ocasión histórica que se planteó en sant antoni….

  6. PEP Responder

    25 abril, 2018 en 17:41

    Pues como tenga que ir a la cárcel esto va a ser como en Cataluña. Ahora entiendo todo, es lo que quieren el Psoe y sus socios, Cataluña 2. Catalan en colegios, políticos en prisión por delincuentes…. Todo encaja

  7. Anonymus0369 Responder

    25 abril, 2018 en 17:45

    pues batle, DIMISIO

  8. Pep Responder

    25 abril, 2018 en 17:51

    Pues al concejal de Fiestas Llampat, la pasada legislatura, por vacilar a un policía, bien que le pidieron que dimitiera.

    En fin, políticos, consejos doy que para mí no tengo, donde dije digo digo Diego y que me quiten lo bailado.

  9. Tony Manero Responder

    25 abril, 2018 en 20:24

    Tengo la sensación que a muchos no les importa si la Sra. Alcalá es inocente o culpable ,solo están interesados en su dimisión

    • Portmanyí Responder

      25 abril, 2018 en 22:43

      En el código ético eso no se contempla. Dice muy claramente que si se abre juicio oral a un cargo político, éste deberá dimitir. Después el juez ya juzgará quién tiene razón pero ahora esta claro que toca DIMISIÓN.

      • Tony Manero Responder

        26 abril, 2018 en 7:00

        El código ético es un tema interno de PSOE , eso deben resolverlo ellos.

  10. José Ribas Responder

    26 abril, 2018 en 7:48

    Acoso es denunciar las irregularidades? Nadie habla de la pasta que tercia guardada? Nadie habla del teniente de alcalde que era también representante del west? Nadie habla de los expedientes que no se tramitaron nunca de locales del west? Nadie se acuerda de que todos pedían un cambio e la Policía, pues se estaban dando ya demasiadas situaciones ilegales?
    La señora Alcaraz ha tenido la valentía de enfrentar a un lobby de poder, bueno a tres, a la antigua y corrupta Jefatura, al corrupto PP y a los empresarios del west.
    Ánimo!!

    • momo Responder

      26 abril, 2018 en 13:38

      no solo empresarios del west , era un mamoneo durante muchos años … por desgracia opor suerte todos nos conocemos

  11. Pep Ribas Responder

    26 abril, 2018 en 11:52

    Estoy flipando,
    Osea que los que denuncian las irregularidades y hacen que todo sea justo y equitativo, son los malos.?
    En serio quereis o pretendeis que un jefe de policia presuntamente corrupto he inmerso en varios temas judiciales sea el jefe de policia de este municipio.?
    La verdad que hay mucho lerdo y barrigas agradecidas.
    Chapo por el alcalde, que se entere todo el pueble quien es Javier Verdugo y sus lacayos.Que la gente opine con conocimiento de causa.
    Ojala salga mas informacion y nos podameos enterar de lo que realmente pasa en este pueblo.

    Aida Alcaraz.. Por favor, sigue como hasta ahora, lo estas haciendo bien, muy bien.

  12. José Ribas Responder

    26 abril, 2018 en 11:53

    Aida lo que ha hecho en las ocasiones que ha tenido información sobre alguna irregularidad es abrir una investigación, o se prefiere que mirase para otro lado, coma han hecho siempre los del PP.
    Claro que al PP le viene bien tener el control sobre la Policía, por eso le dieron los galones sin tener la titulación necesaria, como quedó demostrado.
    Durante muchos años, la Policía ha estado manejada desde el ayuntamiento, dirigiendo a los agentes a quien denunciar y a quien no, y por supuesto, al west no se le denunciaba, y si alguno se atrevia, no pasa nada, la denuncia se moria en un cajón…
    Repito. Animo Aida, has demostrado tener un sentido de la responsabilidad muy acentuado, y no te ha importado poner las cosas claras a los poderosos.
    Todo se acaba sabiendo.
    Por cierto, tengo familia en la Policía de San Antonio, bueno, tenía, como muchos otros decidieron irse a otros municipios debido al chiringuito que tenian montado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *