Un grupo de artistas se desnuda en Ibiza por la libertad de expresión | Noudiari.es

Un grupo de artistas se desnuda en Ibiza por la libertad de expresión

@Noudiari / Una decena de personas han desfilado desnudos ante la mirada de turistas y residentes en Ibiza con el objetivo de hacer visible la reivindicación por la libertad de expresión en el ámbito artístico. La acción ha tenido lugar a la una de la tarde en los alrededores del Portal de ses Taules y se enmarca dentro del Encuentro de Artistas por la Libertad de Expresión del festival artístico Intramurs, que clausura hoy su programación tras cuatro días de actividad.

Según la organización, este evento artístico -llamado Baby Baby Contracensura- se ha enfocado como un desfile participativo y podía sumarse cualquier persona que le interesara la idea. Los participantes iban desnudos pero autocensurados con cartones negros y han desfilado durante veinte minutos frente a los comercios de la zona para causar reacción entre los viandantes.

El encuentro de artistas por la libertad de expresión, organizado por la asociación cultural Intramurs ha tenido lugar los días 19, 20, 21 y 22 de abril en distintos espacios de Dalt Vila y ha congregado a una treintena de creadores de Valencia, Barcelona, Mallorca e Ibiza.

Entre los invitados ha destacado el colectivo Cataclìstic, formado por diez artistas plásticos, dos músicos y ocho poetas entre los que se distinguen nombres como Biel Mesquida o Nora Albert; o el artista valenciano Carlos Llavata, quien estuvo recogiendo residuos marinos junto al grupo de buceadores de Voluntarios Sin Fronteras para realizar la acción Simulacro III La limpieza.

La Asociación Cultural Intramurs desarrolla su actividad en el centro histórico de Valencia, donde cada año celebran un festival de experimentación artística y cultural de diez días de duración y donde se encuentran más trescientos artistas.

Es conocido por su carácter abierto, multidisciplinar y vanguardista, y destaca por dar prioridad a los proyectos culturales de interacción con el público. Asimismo está considerado como uno de los diez eventos culturales más destacados de la Comunidad Valenciana por el Observatorio de Cultura.

12 Respuestas a Un grupo de artistas se desnuda en Ibiza por la libertad de expresión

  1. Vilero Responder

    22 abril, 2018 en 19:53

    Esta es la cultura del ayuntamiento de vila.

  2. Ivan Herrerias Responder

    22 abril, 2018 en 20:09

    Si los artistas se auto-censuran para defender la libertad de expresión,o es porqué están desvirtuando la causa intencionadamente o es porqué no saben lo que están haciendo.
    Esperó que sea por lo último y si es así que reflexionen sobre sus actos.
    POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    P.D.Estuve en el debate y una persona que ha participado en esta acción, comentó que los más peligro de la CENSURA,es la AUTO-CENSURA.

  3. CRONOS Responder

    22 abril, 2018 en 20:40

    jajaja vaya nivel, pateticos

  4. Juan Responder

    22 abril, 2018 en 21:54

    ¿De verdad que esto lo han pagado con dinero del ayto , con nuestro dinero?

  5. un vilero Responder

    22 abril, 2018 en 22:45

    Donde está esta gente que se queja de todo lo que se hace en la zona patrimonio de la humanidad,,,, y esto que es, libertad y libertinaje.

  6. ... Responder

    22 abril, 2018 en 23:04

    Valla novela por un acto de este tipo y presisamente en Ibiza…
    Por favor!! Champu anticaspa…

  7. Una exiliada forzosa Responder

    22 abril, 2018 en 23:57

    Libertad de expresión artística?
    O más bien afán de protagonismo?
    Autocensura?
    Censuraros en un local cerrado por favor, ni los turistas, ni los vecinos ni comerciantes tienen que ver vuestra ” autocensura “.
    Si sois artistas hay múltiples formas de expresión más responsables, más serias y sin tener que atentar contra las normas cívicas, decoro y pudor que podéis ocasionar en los vida antes.
    Recordar:
    Donde acaban vuestros derechos empiezan los de los demás.

    • Anticriticones Responder

      23 abril, 2018 en 10:41

      Mira justo esta mierda que sueltas dedecoro y blablabla es lo que da sentido a esta performance artistica que quiere hacer una crítica a la censura. Hay que ser mojigato. A mi no me parece nada del otro mundo ni me llama la atencion especialmente, pero desde luego la panda de criticones que andais por aqui sin idea de arte le ha dado toda la razón a la intencionalidad de la obra, que careceria de sentido si simplemente no le dieramos importancia.

      • Óscar Responder

        23 abril, 2018 en 11:02

        El Ayuntamiento de Ibiza, gobernado por el PSOE de Lurdes Costa, censuró una exposición de arte organizada por el mismo Ayuntamiento después de que se quejara el Obispo de Ibiza https://ultimahora.es/noticias/cultura/2007/09/25/470069/ajuntament-eivissa-adelanta-cierre-exposicion-gusto-obispo.html

        Ahora el mismo Ayuntamiento de Ibiza, que censuraba exposiciones de arte, gobernado otra vez por los progresistas, viene a decirnos que somos unos mojigatos. Id a cargaros lo que quede de Vara de Rey, pero de vosotros, lecciones de libertad de expresión, ni una.

      • Una exiliada forzosa Responder

        23 abril, 2018 en 17:55

        Ni soy mojigata, ni suelto mierda, lo que hago es exponer mi opinión de lo que leo o veo, es mi derecho, a diferencia de ti y de otros que piensa como tu, yo opino con respeto
        Y por cierto soy nudista y artista.
        Un saludo

  8. Hipòcrita Responder

    23 abril, 2018 en 13:28

    Ës preocupant veure que hi ha persones que s’escandalitzen a aquestes altures per quatre fent el xorra pel carrer. Què fàcil és ofendre a qui es vol sentir ofès, amb les coses que passen!

  9. Gilberto CRUZ LLERA Responder

    24 abril, 2018 en 3:14

    Alguien me explica ?
    Los participantes iban desnudos pero autocensurados con cartones negros y han desfilado durante veinte minutos frente a los comercios de la zona para causar reacción entre los viandantes.
    De verdad que creían que alguien se iba a escandalizar ?????,
    Los organizadores olvidaron decirles que estaban en Ibiza ? Y en ses Taules . jajajaja .