Salud tiene dificultades para solucionar el déficit de pediatras en Can Misses | Noudiari.es

Salud tiene dificultades para solucionar el déficit de pediatras en Can Misses

La consellera de Salut, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios, en Can Misses.

@Vicent Torres / La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha reconocido esta mañana que están trabajando para solucionar “una de las especialidades más deficitarias” de Balears y de todo el Estado como es la de pediatría. No lo está teniendo fácil el Govern para cubrir las bajas en el Hospital Can Misses en un escenario en el que existen múltiples factores que frenan la llegada de profesionales al archipiélago como son el coste de la vida en Balears, el acceso a la vivienda y la campaña que se ha hecho en contra del requisito del catalán, entre otros.

“Estamos buscando pediatras en el resto de Comunidades Autónomas para poder solucionarlo lo antes posible. Se contratará cuando tengamos disponibilidad y se completará la plantilla”, ha asegurado Gómez en el pleno del Parlament en respuesta a la diputada popular, Tania Marí.

Tania Marí ha recriminado a la consellera que la marcha a Catalunya el pasado mes de marzo de la neuropediatra del Hospital Can Misses, Ileana Antón, se debe a la política lingüística que pretende aplicar el Govern en las próximas oposiciones. Una argumento que Patricia Gómez ha rechazado de manera rotunda.

“A esta doctora nadie le ha pedido el nivel de catalán en esta Comunitat Autònoma. Le explicó a sus compañeros que los motivos de su marcha eran otros, pero no lo vamos a desvelar aquí. Incluso sus compañeros se sienten traicionados cuando escuchan ciertas cosas. Balears ha acogido a estos profesionales y aquí no se dejará de contratar a nadie [por el catalán]”, ha sentenciado la titular de Salud.

2 Respuestas a Salud tiene dificultades para solucionar el déficit de pediatras en Can Misses

  1. Carles Bronson Responder

    15 mayo, 2018 en 14:03

    Una persona que ha dedicado casi una decada de su vida a formarse para poder ejercer una profesion tan respetable, no creo que tenga muchas ganas de compartir un piso como cuando estudiaba. Y mucho menos dejarse mas de la mitad del sueldo para poder vivir sola. Y si a eso le sumamos el sobreprecio a todos los productos, el resultado es el que es. Huyen como si esto fuera la peste

    Que ofrece Ibiza a estos profesionales? La musica chumba-chumba sin duda atrae a turistas y jovenes de todo el mundo. Pero medicos…

  2. PACO Responder

    15 mayo, 2018 en 18:01

    Aqui no quedará nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *