Obligados a desalojar una finca de Ibiza por la que firmaron un contrato falso | Noudiari.es

Obligados a desalojar una finca de Ibiza por la que firmaron un contrato falso

@Noudiari / La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado hoy, 15 de mayo, a dos personas a abandonar la finca en Santa Eulària en la que vivían por un contrato firmado que resultó ser falso.

Según recoge la sentencia, el administrador de la finca se percató de la presencia de estas dos personas en julio 2016 e inició la demanda de desahucio, según informa Europa Press.

Los dos demandados se negaron a abandonar la finca porque habían pagado un año de alojamiento por adelantado, 14.300 euros y alegaban haber firmado un contrato de arrendamiento con una entidad que se atribuía la propiedad, pero resultó ser falso.

Al no poder demostrar que ambos demandados conocieran la falsedad del documento de arrendamiento, fueron absueltos de un delito de usurpación. Después se intentó desalojar a los demandados pero el juez de instancia rechazó la petición al considerar que había un defecto de forma en el planteamiento.

Ahora, la Audiencia ha revocado dicha decisión y considera que los argumentos de los dos ocupantes no es suficiente para legitimar su estancia en la finca.

Para tomar esta decisión, la Audiencia se basa en que los dos demandados no han presentado ninguna prueba para identificar a la supuestas entidad que les habría firmado el contrato de alquiler. Por ello, les obliga a dejar la finca dentro del plazo legal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *