Un niño tira un penalti fuera como gesto de deportividad en Ibiza (vídeo) | Noudiari.es

Un niño tira un penalti fuera como gesto de deportividad en Ibiza (vídeo)

@Noudiari / En el partido entre prebenjamines de la Peña Deportiva y el Rápid disputado en la Villa del Río el pasado sábado se produjo un gesto de deportividad que se puede ver en muy pocas ocasiones dentro del mundo del fútbol. Un jugador de la Peña Deportiva tiró un penalti fuera, a propósito, por sugerencia de su entrenador, Jay Michael Edwartd Clarke.

El equipo local iba ganando 3-0 cuando un jugador del Rápid cogió el balón con las manos en un gesto inconsciente y el colegiado le señaló penalti. El peñista encargado de tirarlo era Alejandro Verdeja que, siguiendo las consignas de su preparador, lanzó intencionadamente la pena máxima para después recibir la ovación de la grada. El resultado final fue de 5 a 0 favorable para la Peña Deportiva.

Tras este gesto, el joven entrenador Jay Clarke explicó a su club, según recoge la Peña en su perfil de Facebook: “Cuando uno hace deporte lo primero que tiene que pensar es ser buen deportista y eso implica serlo siempre en las derrotas y en las victorias. Un niño del Rápid ha cogido la pelota con las manos sin querer y el árbitro ha hecho bien su trabajo, que era pitar penalti. Yo, como entrenador, no podía aceptar que se diera la circunstancia de que mi equipo marcara el 4 a 0 en esa jugada. Creo que hemos hecho lo correcto y lo haría tanto si hubiéramos ido ganando 3 a 2 como si hubiéramos ido perdiendo 0 a 1”, ha declarado.

Clarke también ha explicado que con esta edad “tienes que enseñarles lo que es el fútbol, pero aparte también los valores y el compañerismo aunque el contrario sea tu rival. Con 4, 5 y 6 años pedirles competir es equivocarse. Tienen que divertirse y marcarles una disciplina y un orden. Es bonito que tanto el público como el cuerpo técnico local te agradezca este gesto”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *