Denuncia penal contra los responsables de dos agrupaciones de taxistas de Ibiza | Noudiari.es

Denuncia penal contra los responsables de dos agrupaciones de taxistas de Ibiza

@Noudiari / Nueva guerra entre taxistas. Varios trabajadores del sector han presentado en los juzgados de Ibiza una denuncia penal contra los responsables de la Asociación de Santa Eulària y la Federación Insular, José Luis Torres y Alejandro Cardell, respectivamente, por hostigamiento, extorsión y coacciones, según ha podido saber Nou Diari.



Acusan a las dos agrupaciones de querer cobrar más dinero del legalmente acordado por ofrecer el servicio de GPS y de que lo hacen, además, sin contar con ningún tipo de contrato o convenio público que las faculte para desarrollar la gestión de este sistema, que es de uso obligado en todos los taxis.

La denuncia parte por el cobro de una tasa adicional de 100 euros que se considera ilegal y que, según la demanda, va destinada a las arcas de dichas entidades en concepto de “donación”. Los denunciantes aseguran haber estado dos semanas sin licencia y, por tanto, sin haber podido trabajar a causa de la oposición que han encontrado para que se les dieran la conexión al sistema de GPS.



Creen que han sido víctimas de una “extorsión afiliativa” y que eso les ha provocado un perjuicio económico y la pérdida de unos 1.000 euros diarios por cada jornada en la que no han podido prestar servicio o lo han hecho con limitaciones al no poder contar con el sistema de posicionamiento que administran dichas agrupaciones.

Por todo ello, han pedido en los juzgados que se lleve a cabo una investigación sobre estas prácticas así como la posible comisión de los delitos de coacción y extorsión denunciados. Han solicitado también que se les de la conexión al GPS (que tiene un precio de 95 euros) que han pagado y, por último, que se bloqueen las cuentas de la Asociación del Taxi de Santa Eulària y de la Federación Insular del Taxi.

Los denunciantes han señalado, asimismo, que las instituciones públicas están al corriente de estos hechos, que han sido puestos en conocimiento por ellos mismos, y que las normativas municipales avalan sus demandas y su negativa a pagar una cuota adicional a fondo perdido y en beneficio de ambas agrupaciones.

4 Respuestas a Denuncia penal contra los responsables de dos agrupaciones de taxistas de Ibiza

  1. Ranita Responder

    22 junio, 2018 en 11:12

    Ya era hora que alguien fuera al juzgado a denunciar este abuso continuado que hace la operadora.

  2. J. L. T. F. Responder

    22 junio, 2018 en 16:16

    Tampoco será todo tan así, seguro que tiene explicación. Esto es muy grave para unas entidades tan reconocidas por su buen hacer.

    • Luis Luis Responder

      23 junio, 2018 en 17:41

      “tan reconocidas por su buen hacer”… pasta

    • Feina o menjar Responder

      23 junio, 2018 en 23:46

      El mejor taxi del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *