El Trikids Challenge 2018 continúa este fin de semana en ses Figueretes | Noudiari.es

El Trikids Challenge 2018 continúa este fin de semana en ses Figueretes

 

@Noudiari / El circuito Trikids Challenge 2018 formado por cinco carreras entre febrero y septiembre llega a su segunda prueba con la disputa este domingo, 17 de junio, del Trikids Eivissa  a las 10:30 de la mañana en la playa de ses Figueretes.



El principal objetivo de este circuito no competitivo es dar a conocer el deporte del triatlón a los niños y niñas de la isla desde una vertiente lúdica donde se premiará a todos por igual estableciendo un sistema de puntos por participar que harán que al final de las cinco pruebas se pueda acceder a uno u otro regalo en función de los puntos acumulados. Las pruebas son únicamente para niños/as de 2 a 17 años. Siendo obligatorio que en la prueba baby (2 a 6 años) los jóvenes triatletas vayan acompañados en todo momento de un adulto.

Esta inicativa está teniendo una excelente respuesta de participación en cada una de las carreras que vienen celebrándose hasta tal punto de duplicar los inscritos que se tenían en 2017 en las primeras pruebas Trikids. En la primera prueba del circuito 2018 disputada en Sant Josep se llegaron a 105 inscritos cifra que se ha superado ya en esta segunda competición del circuito que con las inscripciones cerradas ha llegado a 110 deportistas inscritos.



La Trikids Eivissa es una prueba de triatlón compuesta por natación, ciclismo y carrera a pié adaptada a cada edad. Las inscripciones a cualquiera de las cinco pruebas del circuito se realizan online. Los deportistas inscritos tendrán un regalo de bienvenida  y una medalla finisher con la imagen del circuito para todos los que terminan y no hay premios por categorías. Al final del circuito se hará una fiesta en la que se entregarán los regalos a todos los participantes en función de su puntuación por terminar pruebas.

En la web de Ibiza Blue Challenge se puede acceder a la zona de información e inscripción donde podrás ver el recorrido de las pruebas, edades y distancias, reglamento y todos los detalles del circuito.

La organización y creación de este circuito corre a cargo de Ibiza Blue Challenge y patrocinan el Consell Insular d’Eivissa, la Federación Balear de Triatlón, Ayuntamientos de Santa Eulària, Eivissa, Sant Joan, Sant Antoni y Sant Josep, además de empresas privadas de la isla.

El patrocinio del Trikids Eivissa cuenta con un presupuesto de 2.000€, corresponde al Ayuntamiento de Ibiza, a las empresas Es Pratet Gestión de Aparcamientos S.L. y al Hotel ONE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *