Los desvíos del tráfico por las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta serán a partir de enero | Noudiari.es

Los desvíos del tráfico por las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta serán a partir de enero

@Vicent Torres / Los desvíos de tráfico de las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta serán a partir de enero, según han explicado este jueves los responsables de la obra de la UTE Hermanos Parrot-Tecopsa, adjudicataria de los trabajos, durante la presentación en las instalaciones auxiliares del camí des Pedrisset.



Esta infraestructura, que el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha catalogado como la “más compleja y costosa” a la que se ha enfrentado la máxima institución insular en toda su historia, arrancó el pasado 3 de mayo y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El coste de la adjudicación es de algo más de 14,5 millones de euros.

Sin contratiempos, el desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús, que tendrá un equipo independiente de trabajo, estará acabada en noviembre de 2019.



Esta mejora busca “mejorar la fluidez del tráfico rodado y la seguridad” de la carretera de Santa Eulària (C-733), uno de los puntos negros de la isla y que acumula decenas de accidentes cada temporada. Además, es una zona de importante de retenciones, ya que conecta la capital con otro de los núcleos urbanos más importantes de Eivissa.

En la presentación, a la que también ha acudido el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la consellera insular de Terrritorio y Movilidad, Pepa Marí, se ha reiterado que se minimizará “al máximo” el impacto de las obras en el tráfico. Para ello, se trabajará primero en la zona exterior -la de la nueva variante- para desviar el tráfico una vez acabada y, posteriormente, trabajar en la actual vía.

El desdoblamiento de la carretera C-733 dejará dos carriles en cada sentido de la circulación, que estarán separados por una mediana. Se calcula que por este tramo, de casi 4 kilómetros de longitud, pasan unos 30.000 vehículos al día.

Además, en las obras se dejará listo el nuevo enlace con la travesía de Jesús para acceder al núcleo urbano, se crearán seis nuevas rotondas, se implantarán tres tramos de carriles bici (que se unirán al de Santa Gertrudis).

Asimismo, están previsto mejorar el sistema de drenaje de la zona, por la que pasan los torrentes de Ca n’Eloi y ses Vinyes.

La carretera tendrá cuatro pasos inferiores para los peatones, uno para los ciclistas en la glorieta de Can Clavos y se creará un nuevo aparcamiento al lado del colegio de Jesús.

Cabe destacar que se instalarán pantallas vegetales para minimizar el impacto de la vía en Ca na Negreta y las rotondas estarán iluminadas.

Toda la información detallada se podrá seguir mediante la campaña ‘Obrim camins’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *