Unas 200 personas protestan en Ibiza por la puesta en libertad de ‘La Manada’ (vídeo) | Noudiari.es

Unas 200 personas protestan en Ibiza por la puesta en libertad de ‘La Manada’ (vídeo)

@Noudiari / Unas 200 personas se han manifestado este viernes ante los juzgados de Ibiza para protestar por la puesta en libertad de ‘La Manada’, los cinco hombres condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines del año 2016.


La condena por abuso sexual y no por violación despertó una ola de indignación y protestas en todo el país que se ha reproducido este viernes como consecuencia de la puesta en libertad de los cinco miembros de ‘La Manada’, cuyos integrantes llevaban casi dos años en prisión provisional.



 

“Basta ya de justicia patriarcal”, “jueces machistas, violan la justicia”, o “no es abuso, es violación”, han sido algunas de las proclamas que han gritado las manifestantes, que también llevaban numerosas pancartas en las que se podía leer, entre otras cosas, mensajes como “de camino a casa quiero ser libre, no valiente” o “la manada somos nosotras”.

La Policía Local ha cortado con vallas uno no de los carriles de la Avenida Isidor Macabich a la altura de los juzgados de Ibiza para que se pudiera desplegar una pancarta sobre el pavimento y así como por motivos de seguridad habida cuenta de la afluencia de manifestantes. Entre los presentes se han podido ver políticos de diferentes administraciones insulares.

Simultáneamente, en Formentera, una veintena de personas han acudido a la convocatoria de protesta de Espai Dones Formentera, frente a la sede del Consell, en la Plaza de Sant Francesc, informa la agencia EFE.

Una respuesta para Unas 200 personas protestan en Ibiza por la puesta en libertad de ‘La Manada’ (vídeo)

  1. JM_Bar Responder

    24 junio, 2018 en 21:54

    Y nadie protesta por el cierre de los quirófanos de Can Misses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *