El Hospital de Formentera realiza los primeros TAC a siete pacientes de la isla | Noudiari.es

El Hospital de Formentera realiza los primeros TAC a siete pacientes de la isla

 

@Noudiari / Siete pacientes de Formentera se han beneficiado ya de la puesta en marcha del TAC en el hospital de la isla, una prestación largamente demandada, que ha visto la luz según los plazos previstos. Así lo ha constatado la consejera de Salud, Patricia Gómez, en su visita al centro hospitalario.




Para Gómez, la puesta en marcha del TAC es “muy importante”, ya que “evitará a los pacientes tener que desplazarse a Eivissa para estas pruebas y, además, mejorará la capacidad diagnóstica de los profesionales de Formentera”.

El año pasado se realizaron 473 TAC en Can Misses a pacientes derivados desde la pitiusa sur.

El TAC del Hospital de Formentera es un tomógrafo de última generación de 16 cortes que presenta, entre sus principales novedades, un sistema de reconstrucción avanzada que, además de mejorar la calidad de imagen, garantiza una reducción de la radiación de hasta un 70 %.

Asimismo cuenta con herramientas de control de dosis DoseCheck, modulación de dosis para órganos sensibles, y un sistema de ahorro de energía diseñado para reducir el consumo de electricidad con un ahorro de energía de más del 62 % en comparación con tecnologías previas.




Las obras de adecuación del espacio comenzaron el pasado 7 de febrero y, aunque la estimación inicial fue de tres meses, la ejecución y la llegada del TAC, se adelantaron un mes.

La formación a los técnicos por parte de la empresa adjudicataria, General Electric, se llevó a cabo a principios de junio y, desde entonces, siete pacientes ya han podido ser atendidos en su lugar de residencia.

Aumentan un 13% los TAC realizados a pacientes de Formentera en 2018

Desde enero a mayo de 2017 se realizaron 184 TAC a pacientes residentes en Formentera en el Hospital Can Misses, cifra que ha crecido un 13% en los primeros cinco meses del año 2018.

Hasta mayo del presente ejercicio se han hecho 208 de estos estudios. El 70 % (147) son de la zona torácica, abdominal y pélvica, el 21,5% (44) son cerebrales, el 5,76 % (12) son de cara y base de cráneo, el 3,36% (7) vascular, el 2,88% (6) de extremidades, el 1,92% (4) de columna, el 0,96% (2) de cuello y el 0,5% (1) intervencionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *