Los artistas presentan 150 alegaciones contra la prohibición de música en el exterior de Sant Josep | Noudiari.es

Los artistas presentan 150 alegaciones contra la prohibición de música en el exterior de Sant Josep

EFE / La Asociación de Músicos de Ibiza ha presentado 150 alegaciones a la ordenanza que tramita el Ayuntamiento de Sant Josep que prohíbe la música en el exterior.




La agrupación ha informado de que a las alegaciones recogidas por los miembros de la entidad, se han sumado este fin de semana más objeciones que, entre el viernes y el domingo, se han recogido en establecimientos de la isla como son Can Jordi, Can Rock o Boluverad.

En concreto, las alegaciones exigen al consistorio tres modificaciones a la ordenanza, para que, en primer lugar, reconozca “el interés cultural y social de las actuaciones musicales en directo y promueva e impulse una visión de la música en vivo en positivo”.




En segundo lugar, “en virtud del espíritu protector del principal motor económico de las islas” que, de acuerdo a los músicos, conforma la actual Ley 8/2012, del Turismo de las Islas Baleares, reclaman que “se regulen de manera menos restrictiva los usos complementarios que permite dicha normativa”.

En esta reivindicación, también pide que “se procure el equilibrio entre los derechos que promueve la Constitución y la normativa de ruidos y el desarrollo de las actividades musicales en vivo”.

Cambio para desarrollar la música en vivo

Por último, reclaman un cambio en la actual ordenanza de ruidos para encontrar “el marco legal necesario” para que se pueda desarrollar la actividad musical en vivo, tanto en el interior como en el exterior, en espacios públicos o privados.

En esta propuesta, la asociación propone que se establezcan requisitos mínimos “que se deberán respetar por parte de músicos y establecimientos” para que la actividad se pueda desarrollar desde las 13.00 hasta las 23 horas con el aforo de cada tipo de establecimiento.

También plantean la posibilidad de que se pueda presentar una comunicación previa, “sin necesidad del uso de limitadores” en las condiciones establecidas por la normativa de aplicación.

El presidente de la Asociación de Músicos, Dani Martínez, ha agradecido “el apoyo recibido por parte voluntarios, miembros de la asociación y la gente que ha mostrado su solidaridad con esta campaña”.

Según ha destacado, la campaña se ha llevado a cabo sin subvenciones ni apoyos públicos o privados “con el fin de lograr un equilibrio entre la posibilidad de desarrollar una oferta musical y el derecho al descanso de los residentes y turistas”, ha dicho Martínez.

Una respuesta para Los artistas presentan 150 alegaciones contra la prohibición de música en el exterior de Sant Josep

  1. Afectada por el tráfico Responder

    3 agosto, 2018 en 19:40

    Can Jordi precisamente no tiene ninguna licencia que les permita hacer música en directo,todo lo que hacen es por el morro,simplemente es una tiendecita de toda la vida,y bien caro,por cierto.
    Eso sí,lo que se les da muy bien es colapsar el tráfico cada vez que hacen concierto,poniendo en peligro la circulación por todo el caos que se monta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *