Aïgues Blanques es uno de los mejores lugares para ver las Lágrima de San Lorenzo | Noudiari.es

Aïgues Blanques es uno de los mejores lugares para ver las Lágrima de San Lorenzo

@Noudiari / Como cada año, este agosto también será posible visualizar las archiconocidas Lágrimas de San Lorenzo. La lluvia de estrellas se podrá disfrutar con mayor claridad la noche del domingo 12 de agosto y llegará a su pico máximo de esplendor entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente. Además y según los expertos, este año será posible verla especialmente bien, pues el 11 habrá luna nueva -y por tanto, la noche será más oscura.



Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para hacerlo? El comparador de seguros Acierto.com propone como uno de los lugares idóneos para verlas en Eivissa, la cala de Aigües Blanques. Además, confiere a Balears la categoría de ser la comunidad donde se concentran el mayor número de destinos idóneos para contemplas estas Lágrimas de San Lorenzo.

Esto se debe a que lugares como Cala Blava, Cala D’Or, Cala Pi y Cala del Moro en Mallorca o Cala Macarella en Menorca como Aigües Blanques son lugares que reúnen las condiciones para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza al ser sitios oscuros, sin contaminación lumínica ni objetos como árboles, montañas, edificios altos o similares, que interfieran en el campo de visión. También recomiendan colocarnos en dirección opuesta a la posición de la luna, antes del atardecer, tumbados.



¿Qué son las Lágrimas de San Lorenzo?

Estas estrellas fugaces son partículas de polvo de diferentes dimensiones que van dejando los asteroides o cometas en torno al sol. La lluvia de estrellas se produce cuando estas partículas entran en la atmósfera terrestre y se volatilizan. Lo hacen a la velocidad de 210.000 kilómetros por hora y, a pesar del intenso efecto luminoso que provocan estas “rocas”, son tan diminutas como un grano de arena.

Los especialistas en la materia apuntan a que podrá verse una media de entre 60 y 70 meteoros por hora, pero también entre 150 y 200 en algunos momentos de la noche. Aunque el mejor momento para verlas sea la noche referida, comenzaron a verse alrededor del 23 de julio y terminarán el 22 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *