El chef Óscar Salazar, del restaurante ibicenco La Gaia, accede a la final del concurso Chef Balfegó de atún rojo | Noudiari.es

El chef Óscar Salazar, del restaurante ibicenco La Gaia, accede a la final del concurso Chef Balfegó de atún rojo

EFE / Doce cocineros de toda España, entre ellos Óscar Salazar, del restaurante La Gaia de Ibiza, se medirán en la final del concurso gastronómico Chef Balfegó, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en el campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona y en la que tendrán que elaborar recetas con atún rojo.



Según ha indicado la organización en un comunicado, el jurado de esta segunda edición estará compuesto por los cocineros Martín Berasategui, que suma 8 estrellas Michelín; Jordi Cruz, que suma 4 estrellas Michelín, y Paolo Casagrande, 3 estrellas Michelín.

También forman parte del jurado José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión; Esteban Capdevilla, crítico gastronómico y presidente de Imagen Límite, y Alberto Granados, periodista y director del programa de radio “Aquí en la Onda”, de Onda Cero, y de Kobe Magazine.



Los doce chefs que competirán en esta final son: Óscar Salazar Ruano (restaurante La Gaia, Ibiza Gran hotel. Eivissa); Periko Ortega (restaurante Recomiendo. Córdoba); Denis Ortigosa Sola (restaurante Rice. Finestrat, Alicante); Jon Marie Grao Crespo (restaurante Real Golf Club. San Sebastián).

También Luis Miguel Rodríguez Lorenzo (restaurante Els Vents. Alicante); Mario Amalt Ramírez (restaurante El Portal. Alicante); David San Nicolás Navarro (restaurante El Chaflán. Alicante); Toño Rodríguez Iguacel (restaurante Saborea. Biescas, Huesca); Raúl Roig Sanmartín (restaurante Osmosis. Barcelona).

Completan la lista Rafel Muria Franch (restaurante Quatre Molins. Cornudella de Montsant, Tarragona); Juan Espinosa Pérez (Hotel Restaurante Mas de Cebrián. Puertomingalvo, Teruel), y Gerard Fabregat Bernabé (restaurante Sukomi. Tortosa, Tarragona).

El chef ganador, además de un trofeo y una manta de cuchillos japoneses especiales para el corte de pescado, recibirá 6.000 euros en metálico y un viaje de una semana para dos personas a Japón, y la receta ganadora se incluirá en el libro electrónico “Concurso de gastronomía Atún Rojo”, que Balfegó editará tras el certamen.

Asimismo, la historia profesional del chef y el plato ganador aparecerán en un reportaje que se publicará en la revista Kobe Magazine, además de formar parte de la “Ruta del Atún Rojo Balfegó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *