El GOB distribuye banderolas a los navegantes para concienciar sobre la posidonia | Noudiari.es

El GOB distribuye banderolas a los navegantes para concienciar sobre la posidonia

EFE / El grupo medioambiental GOB ha iniciado una campaña entre los navegantes para repartir banderolas con el emblema “SOS posidonia”, con el propósito de concienciar sobre la necesidad de que los fondeos sean responsables y no perjudiquen esta especie.



Esta iniciativa tiene como objetivo que las embarcaciones puedan hacer visible su compromiso y así concienciar a los demás sobre la problemática de los fondeos sobre la posidonia, ha explicado la agrupación en un comunicado.

Las banderolas se empezaron a distribuir ayer y aquellos navegantes interesados las podrán adquirir de forma gratuita hasta que haya existencias, ha indicado el grupo ecologista.



El GOB ha señalado que la preocupación por la conservación de la posidonia no es solo de la administración ambiental, sino que hay navegantes que también están comprometidos con su protección.

Tras la aprobación por parte del Govern del decreto de conservación, el GOB considera que es “evidente que hace falta reforzar la línea iniciada, mejorando la capacidad informativa, incrementando los efectivos de los agentes de Medio Ambiente con el fin de vigilar el cumplimiento del decreto y embistiendo con decisión la corrección de los vertidos contaminantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *