El Govern convoca las ayudas de inclusión social y deporte femenino | Noudiari.es

El Govern convoca las ayudas de inclusión social y deporte femenino

 

@Noudiari / La conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha publicado las líneas de ayudas, con un máximo de 140.000 euros, para apoyar a acciones de inclusión social y de integración de personas con capacidades diferentes mediante el deporte (60.000 euros), ayudas para cursos de formación técnica deportiva de mujeres (20.000 euros) y ayudas para equipos femeninos y mixtos de categoría nacional del año 2018 (60.000 euros).




Esta es la segunda edición de estas ayudas que han sido creadas esta legislatura por parte del Govern y, en este caso, se ha hecho en colaboración entre la conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación.

Pueden beneficiarse de las ayudas a proyectos destinados a la integración social las entidades que cumplan una serie de requisitos estipulados a la convocatoria. En relación a las ayudas de formación técnica deportiva, pueden optar las mujeres mayores de 16 años a día 31 de diciembre de 2018, que sean residentes o nacidas en Balears y con domicilio fiscal en España, que quieran iniciar o mejorar su formación relacionada con su tarea como entrenadoras, técnicas deportivas, juezas u otras actividades de apoyo a las competiciones deportivas (nutrición deportiva, psicología deportiva, etc.).




Y, finalmente, en cuanto a las ayudas a equipos femeninos y mixtos, podrán ser beneficiarios los clubes con equipos participantes a competiciones de las categorías nacionales, durante la temporada 2017-18.

El plazo para presentar la solicitud finaliza día 31 de agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *