El piloto ibicenco Juan Carlos Palau ‘Peke’, subcampeón de Europa de Aquaxcross | Noudiari.es

El piloto ibicenco Juan Carlos Palau ‘Peke’, subcampeón de Europa de Aquaxcross

 

@Noudiari / El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato de Europa Aquaxcross en  Minehead, Inglaterra, donde el piloto ibicenco de motonáutica Juan Carlos Palau volvió a demostrar su gran potencial en la categoría Sprint Spark.

El sábado por la mañana se disputó la primera de las mangas con unas condiciones meteorológicas donde el frío y las nubes intentaban quitar protagonismo a las brillantes actuaciones de los pilotos.

Palau realizó una muy mala salida y esto, junto a una colisión con otro piloto que perdió el control de su embarcación, hizo que el ibicenco quedase en el aire agarrado de una sola mano, situación que consiguió resolver al coger de nuevo el control de su moto y  acabar en una meritoria cuarta posición a pesar de todos los problemas surgidos.



El domingo se disputaron las dos últimas mangas en las cuales Palau deslumbró a los asistentes, durante la segunda manga estuvo peleando por conseguir plaza entre los tres primeros, consiguió terminar en segunda posición, a pesar de que en esta nueva manga otro piloto había perdido el control de su embarcación y obligó a Palau a volver a hacer malabarismos para  lograr en la general un segundo puesto que compartía con otro piloto.

Todo indicaba que el podium se decidiría en la tercera manga  en la cual se codeó durante toda la manga con el primer clasificado. Tras la finalización de esta tercera manga, Palau logró la segunda posición del Campeonato de Europa.



A esta prueba se desplazaron tan solo dos pilotos españoles, junto a Palau se desplazó Jordi Tomás de Amposta, conocido a nivel mundial por sus éxitos con numerosos campeonatos de España, Europa y Mundiales quien asesoró, guió, ayudó y no se separó de Juan Carlos anudándole a conseguir su objetivo, subir al cajón Europeo.

Las próximas citas tienen lugar en Cádiz, Murcia y Port Balís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *