Ibiza registra la mayor caída en el precio del alquiler, con un descenso del 11,9% | Noudiari.es

Ibiza registra la mayor caída en el precio del alquiler, con un descenso del 11,9%

EFE / El precio del alquiler de vivienda en Baleares ha descendido un 3,3 % y se sitúa en 10 euros por metro cuadrado, según ha informado hoy el portal inmobiliario Fotocasa. Ibiza ha registrado la mayor caída en el precio del alquiler, con un descenso del 11,9 % y ha alcanzado un valor medio de la vivienda de 9,4 euros por metro cuadrado.



Las islas se colocan así como la tercera comunidad autónoma del país con los precios del alquiler más altos, un 19,8 % por encima de la media nacional, que en junio ha supuesto un coste de 8,3 euros por metro cuadrado, ha explicado la empresa en un comunicado.



Por delante de Baleares se encuentran Cataluña, con un coste medio de 12,5 euros por metro cuadrado, y Madrid, con un precio de 12,2 euros por metro cuadrado.

La vivienda más cara de la comunidad se sitúa en Calvià, con un coste de 14,8 euros por metro cuadrado, aunque el precio de la vivienda en alquiler solo ha aumentado en julio en Llucmajor de los ocho municipios que Fotocasa ha analizado, con un 6,3 %.

La empresa de compraventa de pisos ha recordado que en mayo Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio de alquiler, con 10,6 euros por metros cuadrados, y ha remarcado que, desde entonces, las islas han acumulado un descenso del 5,4 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *