Las tormentas y la lluvia causan inundaciones y cortes de carreteras en las Pitiüses | Noudiari.es

Las tormentas y la lluvia causan inundaciones y cortes de carreteras en las Pitiüses

@Vicent Torres /  Las lluvias torrenciales han hecho su aparición esta mañana, empezando a llover a primera hora en Santa Eulària y avanzando al resto de Eivissa con fuerza. El 112 tenía registrados a las 16.30 horas un total de 29 incidentes en Eivissa, entre los que destacan nueve inundaciones de bajos, cinco de vías públicas, dos árboles caídos y cinco contenedores arrastrados por el agua, y 8 en Formentera, donde principalmente se han registrado inundaciones en locales comerciales y viviendas.


El caos en carreteras y calles de Eivissa y Formentera ha sido notable. Según ha informado el Consell de Eivssa, a mediodía seguía cortado un carril de entrada a la ciudad de Ibiza por el primer cinturón, a la altura de Suministros Ibiza.

Por otro lado, entre las 11 y las 11.30 horas se ha cortado el paso inferior de la Ei-20, que da acceso a la zona de Es Raspallar y Puig d’en Valls por acumulación de agua.

Asimismo, las lluvias han provocado desprendimientos de tierra y piedras en prácticamente toda la red viaria insular.




El servicio de mantenimiento de la Red Viaria del Consell ha actuado en la carretera de Cala Llonga, en la Cala de Sant Vicent, en Sant Miquel, en Santa Agnès y han revisado toda la carretera de es Cubells.

Aceras inundadas

Algunos comercios de la capital han vuelto a ver como se inundaban las aceras. En la puerta del Juzgado de Eivissa las alcantarillas han expulsado una rata muerta provocando el sobresalto de viandantes, entre otras molestias habituales que sufre la sede, muy anticuada y obsoleta.

En la avenida de Isidor Macabich, la fuerza del agua ha conseguido desplazar contenedores de basura urbanos. Además, la calle se ha tenido que cortar a la altura de los números 40-41 por un árbol caído. La Policía Local ha desviado el tráfico hasta la llegada de los bomberos.

En Sant Antoni las alcantarillas no han soportado la cantidad de agua y ha salido suciedad a flote.

Los bomberos acuden a Santa Eulària

Los bomberos han tenido que acudir a Santa Eulària para cortar un árbol que había caído sobre el tendido eléctrico en la calle Amarants de la urbanización Montañas Verdes, en el Puig d’en Fita. La biblioteca ha tenido que cerrar sus puertas durante los minutos de mayor virulencia de la lluvia, ya que entraba el agua a través de un ventanal.

Asimismo, algunas tapas del alcantarillado se han movido debido a la presión del agua y se ha tenido que señalizar la incidencia en las calles Tinent Coronel Gotarredona y en la carretera de es Canar. En la plaza Lepanto se ha hundido un tramo de la acera, de unos seis metros de largo y unos 20 centímetros de alto.

Por otro lado, los agentes municipales han tenido que ayudar a una mujer a sacar su coche del torrente de ses Dones, en el camí vell de Sant Mateu.

El Ayuntamiento ha contabilizado una docena de llamadas por inundaciones de locales o párkings particulares.

Corte de luz en Port des Torrent

Vecinos de Port des Torrent han sufrido un corte en el suministro de luz desde las dos de la madrugada por la avería en una torre de la red eléctrica causada por el impacto de un rayo. Según ha confirmado una portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep, los empleados de Endesa han estado trabajando esta jornada para reparar la avería.

Asimismo, en el municipio josepí han sufrido algunos incidentes de poca consideración causadas por la gran cantidad de agua que ha caído en poco tiempo. En el Ayuntamiento y en el CEIP L’Urgell han sufrido goteras, así como en el pabellón de sa Pedrera.

La AEMET sigue manteniendo activada la alerta naranja y la extiende hasta mañana sábado. No se descarta que el granizo haga su aparición. Pronostican que podría seguir lloviendo hasta las 18 horas de hoy viernes.

Ocho intervenciones en Formentera

El Consell de Formentera ha informado de que los bomberos han intervenido en ocho incidentes, a los que han desplazado a cuatro bomberos y dos vehículos. Han sido trabajos de asistencia técnica en locales comerciales y viviendas.

Los servicios se han localizado, entre las 11.20 y las 15 horas, en la Savina, Sant Francesc, es Pujols, Punta Prima y ses Clotades.

También han colaborado dos voluntarios de protección civil con un vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *