Los bomberos liberan con una radial el dedo de un trabajador herido en Vila | Noudiari.es

Los bomberos liberan con una radial el dedo de un trabajador herido en Vila

EFE / Los Bomberos de Ibiza han tenido que liberar hoy con una radial el dedo de una mano de un trabajador de 24 años, que ha resultado herido leve después de que se le quedase enganchado en una herramienta, han informado el Servicio de Emergencias 061 y Bomberos de Eivissa.




El suceso ocurrió a las 12.35 horas en el dique del puerto de es Botafoc, cuando el joven, que conducía un camión para transportar vehículos, al intentar descargar un carro de dos ejes quedó atrapado con el dedo mayor en lo que se conoce como eslinga de carraca, un sistema de sujeción para cargas.

En un principio, los bomberos desplazados al puerto intentaron liberarlo en el lugar, pero no fue posible, por lo que tras la llegada del Servicio de Emergencias 061 se decidió sedar al trabajador y trasladarlo a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario.




Una vez en el centro sanitario los bomberos intentaron retirar la herramienta con una radial pequeña que utilizan para estos casos, pero el material era resistente, por lo que tuvieron que utilizar una radial portátil que les permitió cortar la eslinga de carraca por un lateral, sin afectar al dedo.

Los efectivos lograron liberar al joven a las 14.40 horas, dos horas de después de haber acudido al puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *