Santa Eulària ha reducido desde 2015 el consumo de energía en 24.000 vatios | Noudiari.es

Santa Eulària ha reducido desde 2015 el consumo de energía en 24.000 vatios

EFE / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reducido desde 2015 el consumo de energía anual en unos 24.000 vatios o, lo que es lo mismo, dejar de quemar combustibles fósiles equivalente a 20.300 litros de gasolina cada año.




Esta reducción en el consumo de energía se debe a la renovación del alumbrado público, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, en estos últimos tres años y medio se han abordado una veintena de proyectos de renovación de alumbrado público dirigidos a “mejorar la eficiencia energética de las instalaciones disponibles, al tiempo que se respondía mejor a la necesidad de luz de cada zona”.




Además, en estos proyectos también se ha tratado de reducir la contaminación lumínica por las afecciones que tiene sobre las personas y los animales.

En total se han cambiado 400 farolas y puntos de luz de tecnologías anticuadas por otros sistemas más eficientes y ahorradores.

Las intervenciones se han hecho en diferentes puntos como Cala Llonga, es Canar, el barrio de Can Ramon o en el mismo centro urbano de Santa Eulària, con una inversión de 400.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *