Una avería deja sin luz durante varias horas a 1.800 usuarios en el norte de Eivissa | Noudiari.es

Una avería deja sin luz durante varias horas a 1.800 usuarios en el norte de Eivissa

@Vicent Torres / Una avería en la línea de media tensión dejó el domingo sin luz durante al menos tres horas a 1.800 usuario del norte de Eivissa.




El departamento de comunicación de Endesa ha confirmado que el fallo, originado por la rotura de un cable de la línea de media tensión, cortó el suministro de luz a vecinos de Sant Miquel y del Port de Sant Miquel a las 13.01 hora y que la avería se solucionó a las 16.03 horas.

En un primer momento, los afectados fueron 1.800 clientes, aunque el número bajó a 657 tras los primeros 10 minutos. Antes de la primera hora de incidencia se rebajó a 332 el número usuarios sin luz.




Algunos afectados, especialmente los negocios de restauración, expresaron su malestar por el corte de suministro. No en vano, se trataba de un domingo en el que había muchas mesas reservadas con motivo de la celebración de Nuestra Señora de las Nieves.

El Puerto de Sant Miquel fue la zona más afectada y donde mayores fueron las pérdidas económicas. Algunos vecinos aseguran que no recibieron suministro hasta las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *