Los afectados por la adjudicación irregular de las VPO de Puig d’en Valls critican la pasividad de las instituciones | Noudiari.es

Los afectados por la adjudicación irregular de las VPO de Puig d’en Valls critican la pasividad de las instituciones

 

@Vicent Torres / Un grupo de afectados por la adjudicación irregular que se está llevando a cabo en la promoción Aquam de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Puig d’en Valls han criticado este jueves, día 13 de septiembre, la pasividad institucional y han exigido que se cumpla la ley para así defender sus intereses.




Este grupo de residentes se ha reunido esta mañana con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y con el concejal de Puig d’en Valls, Toni Marí.

Tras el encuentro, el primer edil se ha comprometido en ofrecer por escrito al Govern su colaboración para tratar de resolver la cuestión y a reunirse con la promotora Salas Serveis, encargada de ejecutar las viviendas en el Camí Vell de Sant Mateu.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la Villa del Río ha aseverado que su papel en la promoción se ha limitado a “agilizar al máximo las gestiones urbanísticas necesarias” y a pedir a la promotora que diera prioridad a los vecinos de Puig d’en Valls.




Por su parte, los afectados aseguran que Salas Serveis está incumpliendo de forma sistemática los requisitos impuestos a priori, que son estar empadronado en el pueblo, estar inscrito en registro público de demandantes de viviendas protegidas del Institut Balear de la Vivenda (IBAVI) antes del 30 de julio e indicar el interés en adquirir una vivienda mediante correo electrónico o por teléfono.

“Estos requisitos no se están cumpliendo, ya que se ha citado y han adquirido viviendas personas que se han registrado después  y que, además, no son residentes en Puig d’en Valls. Esto incumple la Ley 5/2018”, critica el grupo de afectados, quienes afirman que el Govern tiene constancia del error administrativo y que no ha hecho nada para solucionarlo.

“Las viviendas están prácticamente adjudicadas sin seguir las bases establecidas en la Ley 5/2018 y, por lo tanto, su adquisición está siendo irregular”, añade la plataforma, que también carga contra el IBAVI, “que por falta de personal y tiempo no ha podido computar todas las solicitudes”.

Una respuesta para Los afectados por la adjudicación irregular de las VPO de Puig d’en Valls critican la pasividad de las instituciones

  1. María Responder

    14 septiembre, 2018 en 13:05

    Buenos días, he visto varios comentarios acerca del proceso de selección y quiero hacer mención de mi experiencia personal. Yo he sido una de las seleccionadas para adquirir un adosado, llevo dos años empadronada en Puig y en las listas del Ibavi, con preferencia de compra en el municipio de Puig y Ibiza. Tenía a más de 60 personas delante mía en la lista, por lo que desde mi punto de vista están manteniendo el proceso de selección correctamente. Si bien es cierto, que ya hay más de 20 viviendas adjudicadas y que el precio bajo mi punto de vista es muy elevado. (tres pagos de 24.200 euros y una hipoteca de 193.720 euros que se adjudican en una hipoteca de 800 y pico euros al mes durante 25 años). En mi caso he tenido que rechazarla porque no entraba dentro de mis posibilidades económicas. Es muy complicado que te exijan de requisitos ganar más de 8.000 euros al año y menos de 53.000 euros al año y puedas aportar una entrada de casi 80.000 euros. Creo que deberían proponer viviendas a un precio más asequible para todos aquellos que tenemos un sueldo medio anual. Dado que están fomentado que las VPO sólo puedan ser adquiridas por hijos de familias con una economía media alta que puedan pagar esa entrada y no considero que sean los más necesitados en adquirir este tipo de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *