Niños con necesidades especiales accederán a programas dentales en Can Misses | Noudiari.es

Niños con necesidades especiales accederán a programas dentales en Can Misses

EFE / Los niños con necesidades especiales de Ibiza y Formentera podrán acceder a los tratamientos y servicios del Programa Asistencia Dental Infantil (PADI) en el Hospital Can Misses, evitando así tener que desplazarse hasta Mallorca.

Así lo ha anunciado la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, en rueda de prensa junto a la consellera de Salut, Patricia Gómez, la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, y el coordinador del Servicio Dental Comunitario, José Miguel Quintana.





 

Hasta el momento, los niños con discapacidades debían trasladarse al Hospital Son Espases, en Mallorca, ya que deben ser sedados o anestesiados en los quirófanos de cirugía maxilofacial. A partir de ahora, estos niños podrán someterse a los tratamientos en Can Misses.

Actualmente hay cinco niños con necesidades especiales que se encontraban en lista de espera para ser atendidos en Mallorca y que a principios de octubre serán valorados por el servicio de anestesia del Área de Salud de Ibiza y Formentera. En todos los casos se hace necesaria la sedación o la anestesia general.

Para impulsar este nuevo servicio están implicados los servicios de Anestesia, Odontología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía Oral y Maxilofacial. Armengol ha destacado que la “apuesta” de su equipo de gobierno ha sido siempre “acercar” todos los servicios que se puedan a los ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera y “evitar desplazamientos para los enfermos y sus familias”.

“Con las mejoras que se han hecho en los hospitales de Ibiza y Formentera hemos evitado que 3.000 personas se hayan tenido que trasladar a Mallorca para ser tratados”, ha señalado la presidenta del ejecutivo balear, que ha resaltado que va en la línea de hacer “más accesible” la sanidad a los ciudadanos de las Pitiusas.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, por su parte, ha indicado que su departamento ha apostado por la “gratuidad, la accesibilidad, la equidad, quitar copagos e instaurar nuevos servicios”. En cuanto a los datos del programa, Gómez ha señalado que desde enero se han atendido, a través del PADI, a un total de 3.753 niños de entre 6 y 15 años en Ibiza y 158 en Formentera; 22.602 en Mallorca y 2.120 niños en Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *