Daniel Sánchez, segundo español y quinto clasificado en el Europeo de Kayak de Mar de Villajoyosa | Noudiari.es

Daniel Sánchez, segundo español y quinto clasificado en el Europeo de Kayak de Mar de Villajoyosa

@Noudiari / El palista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria logró ayer clasificarse como segundo español y quinto del continente en el Campeonato Europeo de Kayak de Mar que este fin de semana se está celebrando en Villajoyosa. Sánchez, además, ha vuelto a subirse hoy al podio tras queda tercero, junto a la palista vasca María Begoña Lazcano, en la final mixta SS2 del European Ocean Race Federal Championdship 2018.



 

Además de Sánchez, se han desplazado a Villajoyosa para formar parte del equipo nacional, junto a los palistas de Es Nàutic Daniel Menéndez, Marian Hortensius y Francisco Hormigo. Menéndez ha logrado la undécima posición en categoría sub 23, Hortensius la décima plaza en mujer junior y Hormigo, novena en hombre junior.

Los palistas de Es Nàutic han tenido que afrontar un recorrido de 20 kilómetros, desde Villajoyosa a Altea, en unas condiciones atmosféricas favorables de downwind (oleaje de popa que facilita el surfeo). Ha juicio de Eduardo Prendes, entrenador de la sección de Piraguismo del CNSA, Sánchez ha logrado un resultado muy satisfactorio, realizando una gran carrera que ha ido de menos a más y que le ha permitido remontar muchos puestos, tras partir desde la segunda línea de salida.

La medalla de hoy, en categoría mixta, también constituye otra demostración del gran estado de forma en que se encuentra. “Supone un gran cierre de temporada”, ha apuntado. A juicio de Prendes, el resto de palistas de Es Nàutic que han competido con el equipo nacional también han cumplido con las expectativas que se habían depositado en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *