Elías Escandell se consolida en la segunda plaza del nacional de Motocross | Noudiari.es

Elías Escandell se consolida en la segunda plaza del nacional de Motocross

@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la 3ª y penúltima prueba del campeonato de España de Motocross MX65 en el circuito “El Rebollar” en Valladolid, prueba a la que se desplazaba el piloto ibicenco Elías Escandell de la Escuela de Motociclismo de Ibiza/Motoclub de Formentera I Eivissa. Escandell llegaba a esta carrera ocupando el segundo puesto del campeonato nacional a tan sólo 13 puntos del líder.



Su compañero Jordi Cardona, se tuvo que perder esta carrera  y lo que queda de temporada tras haber sufrido un accidente durante una carrera en Madrid disputada la semana pasada. Sufrió rotura de tibia y peroné, informan desde Motoclub.

Elías empezaba los entrenamientos libres “adaptándose al trazado y buscando su ritmo de carrera”, explican desde el club, “consiguiendo en los entrenamientos cronometrados conseguir su primera pole en un campeonato nacional, marcando el mejor tiempo de los entrenos con un tiempo de 1:56.664 aventajando al segundo clasificado en 0,611 segundos, que como cabía esperar era el actual líder del campeonato Francisco García, con lo que ya demostraba una vez más su altísimo nivel con un pilotaje impresionante y con un ritmo altísimo”.

En la primera manga de carrera se encontraban con el circuito muy encharcado y con mucho barro, ya que se había regado en exceso antes de la manga, lo que dificultaría bastante el paso de las pequeñas monturas de 65, “pero Elías realizaba una muy buena salida colocándose en cabeza, aunque en una de las curvas se quedaba un poco enganchado con el barro y era superado por su inmediato perseguidor, consiguiendo volver a marcar un buen ritmo y finalizar en segunda posición”.

En la segunda manga Elías sufría un toque con otro piloto y quedaba muy rezagado, “empezando una remontada impresionante consiguiendo coger de nuevo a los pilotos de cabeza en las primeras vueltas y colocarse en segunda posición, pero a falta de un par de vueltas para finalizar, Elías luchaba con el piloto de cabeza y tenía un fallo en una curva sufriendo una caída, pero conseguía reponerse rápidamente y conseguía finalizar de nuevo en segunda posición de la manga”.

Ahora a falta de una sola prueba que se disputará el 11 de noviembre en Alcañiz, Elías sigue en segunda posición provisional del campeonato de España MX65 pero con esta prueba ha conseguido recortar al líder y se coloca a tan solo 5 puntos, “con lo que si no tiene ningún percance y consigue hacer una carrera al ritmo que nos tiene acostumbrados tiene muchas opciones de adjudicarse el título nacional en la última prueba”, explican desde Motoclub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *