La industria editorial de las Illes Balears, presente un año más en la feria Líber en Barcelona | Noudiari.es

La industria editorial de las Illes Balears, presente un año más en la feria Líber en Barcelona

@Noudiari / La Conselleria de Cultura, Participación, y Deportes, a través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), impulsa el sector editorial de las Illes Balears en la Feria Internacional del Libro Líber 2018, en Barcelona, que se celebra desde este mismo miércoles 3 de octubre al viernes 5. El Institut d’Estudis Baleàrics participa con un estand propio de unos 16 metros cuadrados para presentar las novedades editoriales de autores de las Illes Balears.



En Barcelona se han desplazado diferentes editores, así como un equipo técnico del IEB, con el objetivo final de buscar distribuidores para que los libros baleares lleguen más allá del ámbito insular. La tarea principal del IEB en la feria es apoyar a los editores isleños a través del desplazamiento, además de programar reuniones entre editores de las Baleares y editores y distribuidores internacionales asistentes a la feria.

El IEB tiene concertado unas cuarenta citas, la mayoría con editoriales españolas, para presentar las novedades en títulos de este año y del año pasado; a las que también se les recuerda que el IEB tiene una línea de subvenciones que permite dar ayudas a las editoriales que publican autores de las Illes Balears en cualquier otro idioma.



El IEB se presenta en Líber 2018 con una cartera de novedades editoriales de los últimos dos años, pero esto no excluye que también se trabaje con los grandes nombres de la literatura de las Illes Balears y también en algunas obras más antiguas.
Los resultados de la continuada participación del IEB en la feria Líber se pueden observar con la cantidad de obras que han sido traducidas al castellano de autores de las Islas. Entre las últimas traducciones figuran “Las posesiones”, de Llucia Ramis y publicada por la editorial Libros del Asteroide; “Raíces chuetas, alas judías”, de Miquel Segura y publicado por la editorial Calambur; “Banderas en el mar”, de Josep Lluís Aguiló, publicado por Visor; “Lovely”, de Antònia Vicens, publicada por la editorial asturiana Saltadera; o “Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años”, de Llucia Ramis y publicado por la editorial sevillana Barrett.
Feria Líber

La Fería Internacional de Libro Líber se celebra anualmente de manera alternativa en Madrid y Barcelona. Este año, se celebra en Barcelona del 3 al 5 de octubre, y funciona principalmente en el mercado español e iberoamericano. Se presenta como una amplia oferta comercial con oportunidades por la exportación, exponer las novedades editoriales y las propuestas de los diferentes negocios en la industria del libro. Es impulsada por la Federación de Gremios de Editoras de España. Cuba es el país invitado en la 36a edición este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *