Una carrera espartana, un festival folclórico internacional y la Masterclass Sobrasada Tasting, novedades de las fiestas de Santa Gertrudis | Noudiari.es

Una carrera espartana, un festival folclórico internacional y la Masterclass Sobrasada Tasting, novedades de las fiestas de Santa Gertrudis

@Noudiari / Las Fiestas patronales de Santa Gertrudis de Frutera viven este domingo su primera gran jornada con el homenaje a los mayores del pueblo. Los actos se sucederán hasta el 2 de diciembre con una carrera ‘espartana’, un festival folclórico de asociaciones otros países, una Masterclass Sobrasada Tasting o un concurso de arroz con pebrassos como principales novedades.




La Pagesa Spart and Race de Santa Gertrudis llegará el sábado 17 de noviembre por la tarde y pretende ser una de las pruebas más duras y divertidas del calendario ibicenco. Toda una tarde que pondrá a prueba la resistencia, la fuerza y la voluntad de los participantes, todo con una serie de estaciones con obstáculos y objetivos en el antiguo campo de fútbol. Una forma diferente de preparar la fiesta de la noche, esta vez bajo el título ‘Fiesta pagana: ponte en pie, alza lo puño y ven’.

Al día siguiente, en la carpa, tendrá lugar a mediodía la ya tradicional jornada gastronómica intercultural, donde asociaciones de ciudadanos otros países hacen una pequeña demostración de su cultura gastronómica nacional. Como complemento, se sucederán las actuaciones benéficas de las asociaciones de Paraguay, República Dominicana, Ucrania y Filipinas.

El domingo 25 de noviembre llega una de las propuestas que tendrá mejor acogida. A partir de las 10.30 horas se ofrecerá la Masterclass Sobrasada Tasting, un desayuno payés que incluirá también bunyols  y orelletes y que coincidirá con el II Concurs internacional de vi pagès. Al acabar, será el turno del Concurso de Arroces con Pebrassos y Trossos.

Y todas estas novedades acompañadas de citas tradicionales como los actos más oficiales del día grande (viernes 16 de noviembre) o la Cursa de sa  Sobrassada (sábado 24 de noviembre).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *