El Govern aporta 500.000 euros a las obras de la Casa de la Música de Ibiza | Noudiari.es

El Govern aporta 500.000 euros a las obras de la Casa de la Música de Ibiza

EFE / El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar 500.000 euros a la construcción de la Casa de la Música de Ibiza, que supondrá un coste total de unos 5,2 millones de euros.




La cuantía económica que aportará el Govern, que se realizará mediante un pago anticipado, servirá para cubrir parte de unos gastos de 800.000 euros previstos para 2019, según ha anunciado hoy el ejecutivo en un comunicado.

Este proyecto supondrá la creación de un centro formativo municipal de enseñanzas musicales, que tiene como objetivo convertirse en un espacio “de referencia” en el que se celebrarán actuaciones musicales, actividades, reuniones y convenciones.

Además, la Casa de la Música será también el escenario de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en las actuaciones que se realicen en la isla y programas educativos de formación musical del Govern también podrán realizarse en estas instalaciones.

El edificio incorpora dos auditorios, uno para casi 500 personas y otro con capacidad para unos 100 espectadores, que será concebido para música de cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *