El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, pide en el Día de la Constitución “no alimentar extremismos” | Noudiari.es

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, pide en el Día de la Constitución “no alimentar extremismos”

EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha pedido hoy, en su discurso con motivo del Día de la Constitución, estar “vigilantes y no alimentar extremismos que proponen borrar sus principios fundamentales”.




El acto institucional en Ibiza por el 40 aniversario de la Carta Magna se ha celebrado este mediodía en el Teatro de España, de Santa Eulària, con la presencia de autoridades de todas las instituciones de la isla.

En su intervención, Torres ha señalado que la Constitución es garantía de que “nadie impondrá sus decisiones por encima de la Ley, como la de separar territorios”, y se ha mostrado a favor de su reforma para “ajustarla a la realidad de la sociedad española del momento”.

En cuanto a los extremismos, el presidente del Consell ha advertido que quieren acabar con principios constitucionales como la igualdad y la no discriminación, y con “el Estado de las autonomías y la institución de autogobierno” de Ibiza, el Consell insular.

Por su parte, el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, ha abogado por reformar la Constitución “con amplitud de miras” para “conseguir un nuevo periodo de concordia y prosperidad”.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, también ha pronunciado un discurso en el que ha afirmado que “en un momento donde parece que la crítica pesa más que la defensa constitucional, es bueno recordar que para garantizar un buen futuro, no caben oportunismos ni sentimientos autoritarios”.

3 Respuestas a El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, pide en el Día de la Constitución “no alimentar extremismos”

  1. patrañas Responder

    6 diciembre, 2018 en 18:30

    Los extremismos los alimentan los socios del Gobierno de su partido, sus aliados en el Govern y en el Consell. Los que cuando no piensan como ellos se atreven a llamar “fascistas” a cualquiera pero no dicen nada cuando el líder de su partido manda a la cárcel a sus aliados a pactar unos presupuestos con unos golpistas, o los mismos que venden a España a los terroristas con tal de mantener la bancada azul en el Gobierno.

  2. anda ya Responder

    7 diciembre, 2018 en 10:04

    Como se puede ser tan cínico, cuando estas gobernado con un partido que su líder, no saluda al Rey ni aplaude el himno nacional.

  3. Anda que Responder

    7 diciembre, 2018 en 11:24

    ¿No alimentan extremismos aquellos que ostentan poder gracias a lo más extremo de los extremos?
    Deben pensar que la gente, el pueblo, la ciudadanía es gilipollas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *