Inauguradas las nuevas instalaciones del parque infantil de Sant Jordi | Noudiari.es

Inauguradas las nuevas instalaciones del parque infantil de Sant Jordi

 

@Noudiari / El Alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, acompañado de una representación de toda la corporación municipal, ha inaugurado esta tarde las nuevas instalaciones del parque infantil de la plaza de Sant Jordi, que ha contado con un presupuesto de 60.100 euros.




El nuevo parque infantil de Sant Jordi, ubicado en la plaza de al lado de la iglesia se ha dotado de 5 juegos nuevos, entre los que figura un columpio adaptado.

Dado que este espacio está incluido en el ámbito la iglesia y su diseño se ha tenido que adaptar al Plan especial de protección del conjunto histórico, se han seguido unas líneas minimalistas para evitar la obstrucción visual desde cualquier punto y dejar visible la iglesia y tanto el suelo como los juegos tienen unos colores claros y neutros. Los juegos son en su mayor parte de madera natural, con pequeños toques de color en algunos elementos.

El parque también se ha dotado de una valla de madera, para proteger el espacio infantil y de un suelo absorbente de impactos y baldosas de caucho reciclado que son de colores suaves para evitar el mencionado el impacto visual.

Así mismo, durante las obras, se ha reconstruido el pavimento a la antigua ubicación, dejando un espacio más diáfano que permite el paseo de los peatones.

“Nos habría gustado poder agrandar el parque todavía más y hacerlo un poco más atractivo visualmente, pero hay unas directrices que nos marcan mucho en todo el entorno de la iglesia. Aun así estamos contentos con los resultados, puesto que lo más importante para nosotros era mejorar el parque infantil existente, que ya estaba muy envejecido, puesto que era una petición que nos hacían los vecinos desde hace tiempo. Esta plaza es una zona muy transitada por los vecinos de Sant Jordi y los niños del pueblo lo usan mucho, se merecen un espacio en condiciones” ha comentado Marí Ribas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *