La Coral Amics de sa Música interpreta el Concierto de Navidad en la Necrópolis del Puig des Molins | Noudiari.es

La Coral Amics de sa Música interpreta el Concierto de Navidad en la Necrópolis del Puig des Molins

@Noiudiari / La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organiza este viernes 14 de diciembre a las 20.00 horas el Concierto de Navidad en la Necrópolis Romana del Museo Monográfico del Puig des Molins (vía Romana, 31, Eivissa) interpretado por la Coral Amics de sa Música.



El programa que interpretarán es el siguiente:Si el món és ple de gebre de J.S.Bach; Tres nadales renaixentistes: Cancionero Upsala s.XV. No la debemos dormir, Verbum Caro i Dadme albricias; O magnum mysterium de T.L.Victoria; Dindirin din (Anònim s.XV); El grillo de J. des Pres; Plomes al vent de F.Vila; Blue Moon de R.Rodgers; Margarideta (Pop. Catalana); De bromes (Pop. Eivissenca. Arr. B.Julià); Ton pare no té nas (Trad. Popular) y “Ara que és Nadal”: Corona de Nadales de les Illes (B.Bibiloni):

  • Preludi: Ara que és Nadal
  • El bon Jesuset és nat (Menorca)
  • Nadal (Menorca)
  • Hi ha neu a la muntanya (melodía M.Rosselló/ letra Fca.Alcover)
  • Cançó de bressol (Mallorca)
  • Goigs de Nadal (Eivissa)

La Coral Amics de sa Música, que en este concierto contará con la solista Lucía Herranz y el pianista Xico Ribas, bajo la dirección de Nélida Boned, nació en el Conservatorio d’Eivissa en 1975 por iniciativa de su directora, Catalina Bufí, con sus alumnos como componentes del conjunto vocal. Desde sus inicios, la coral ha participado en los actos más relevantes que se han celebrado en Eivissa, entre los que están los siguientes: las Fiestas de Santa Maria y Sant Ciriac (1978) en la Catedral y Ayuntamiento d’Eivissa, inauguración de la sede del Consell Insular d’Eivissa y Formentera (1985), participación en el “Encuentro de Corals de Baleares”-Fiestas del DCCL Aniversario de la Reconquista d’Eivissa y Formentera 1235-1985 en la Plaza del Castell (1985), participación en el “Congreso Internacional de la Lengua Catalana (1986), inauguración de la nueva sede del Conservatorio a Cas Serres (1989), concierto de hermandad con la orquesta del Conservatorio de Menorca (1990), concierto con motivo de la inauguración del Retablo de la iglesia de Jesús (1991), actuación entrega Medalla de Oro del Consejo Insular de Eivissa y Formentera (1993), concierto con la Orquesta Sinfónica Ciutat de Palma bajo la dirección de Philippe Bender dentro del ciclo musical “Eivissa Clàssica” (1996), actuación para la cadena de televisión alemana ZDF (1996), estreno del “Miserere” con motivo del 25º Aniversario del Conservatorio (2005), homenajes a personas ilustres como Marià Villangómez, aperturas de cursos universitarios, actos benéficos para Cruz Roja, Càritas Diocesana, fiestas de los diferentes municipios d’Eivissa y Formentera, concierto d’intercambio con la Coral Polifónica de Formentera, etc.

También destaca el reestreno de la canción “Eivissenca”, himno a Eivissa de Manuel Marí Seguí con motivo de las Medallas del Consell d’Eivisssa 2014 y “Roqueta, sa meua Roca”, canto a Eivissa de Joan Gamisans Arabí el pasado 8 de agosto en las Festes de la Terra.

Su tarea ha ido siempre encaminada, no sólo a proporcionar una formación musical a los alumnos del Conservatorio, sino también a fomentar y divulgar el canto coral en las Pitiüses. Por otro lado, se dedica a la investigación y el estudio de los cantos populares de las islas.

Desde el año 2016, esta agrupación se desvincula del Conservatorio de Eivissa y Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *