La Plataforma por la Catalogación de Caminos Públicos de Eivissa pide una ley de caminos como la de las islas vecinas | Noudiari.es

La Plataforma por la Catalogación de Caminos Públicos de Eivissa pide una ley de caminos como la de las islas vecinas

@Noudiari / La Plataforma por la Catalogación de los Caminos Públicos de Eivissa ha emitido un comunicado en el que manifiesta su alegría por la reciente aprobación de la ley de caminos públicos y rutas senderistas de Mallorca y Menorca como resultado de una tarea continuada de las instituciones mallorquinas y menorquinas en defensa de los caminos públicos de las islas vecinas. Es una ley que concluye la ingente tarea que han llevado a cabo los Ayuntamientos y los Consells Insulares de Mallorca y Menorca, desde hace muchos años, para catalogar todos los caminos públicos de una manera uniforme en todo el territorio insular; para finalmente dotar de una protección legal a estos caminos.



La tarea de catalogación de caminos, y por tanto, el reconocimiento de su existencia como tales, todavía no se ha iniciado en Ibiza. “Ni tampoco se ha abierto todavía el debate público de los usos que tienen que tener los caminos como elementos vertebradores del territorio, de unión de las personas y de cohesión social”, explican.

Desde la Plataforma por la Catalogación de los Caminos Públicos de Ibiza iden que se inicie esta catalogación de los caminos de la isla “sin tardanza”. De una forma coordinada entre el Consell d’Eivissa y los cinco Ayuntamientos, con el fin de que en un futuro, “no lejano, los caminos de nuestra isla puedan tener también esta figura legal de protección. Salvaguardando, así, el patrimonio territorial, cultural y paisajístico que representan los caminos”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *