Sufrimiento y victoria para Agim Azizaj en el Open de Navidad de ajedrez | Noudiari.es

Sufrimiento y victoria para Agim Azizaj en el Open de Navidad de ajedrez

@Noudiari / El Restaurante Es Vermell ha sido por quinto año el escenario del Open de Navidad que dio el cierre el pasado sábado al calendario de ajedrez ibicenco, con 5 competiciones valederas para ránking internacional y 11 de promoción.




Los clubes de la isla acudieron a la cita final que se disputó por sistema suizo, a siete rondas a ritmo de partidas relámpago.

En el ecuador de la competición se hizo un breve acto de agradecimiento al holandés Erik Holzer, mecenas del ajedrez ibicenco y fundador del club Ajedrez de San José.

El campeón fue el albanés Agim Azizaj, que sucumbió en la cuarta ronda ante Paco Adell tras desarrollar una dinámica variante de la apertura Pelikan, donde el blanco no jugó fino. Azizaj, con las opciones intactas, supo rehacerse y auparse a lo más alto del podio.

Por su parte, Adell (AjedrezIBZ64) acabó segundo después de frenar en seco en la quinta ronda contra el internacional Pablo Sánchez, que se impuso con negras en una variante de la apertura Vienesa. El internacional Marcos Sig (CA Madrid) ocupó el tercer escalón del podio.

El resto de premiados fueron Joan París (IBZ64) como primer juvenil, Adrián Riera (IBZ64) como primer sub-14, Ángeles Gallardo (IBZ64) como primera fémina y Luis Gercowski (Peña Deportiva) como mejor veterano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *