El PP acusa al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, de engañar y mentir a los funcionarios | Noudiari.es

El PP acusa al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, de engañar y mentir a los funcionarios

@Noudiari / Ante la suspensión de las negociaciones con la totalidad de sindicatos representativos del personal funcionario del Ayuntamiento de Ibiza queda de manifiesto que “los engaños de Ruiz convencen cada vez a menos gente”.




Casi cuatro años de gobierno PSOE-Guanyem para que se llegue a la situación actual, “todo está igual o peor que antes”, según declara la portavoz Virginia Marí. “Mentiras y engaños que no llevan a ningún lugar”.

Los regidores del Partido Popular de Vila quieren recordar que al final del anterior mandato, el convenio con los sindicatos estaba en su fase final y se había dejado lista la partida económica para poder iniciarse el estudio de la “Relación de Puestos de Trabajo” (RPT) tan necesaria a fecha de hoy.  

Cuatro años de promesas incumplidas y de “torear” a los sindicatos, “un alcalde que no escucha es un mal alcalde, pero un alcalde que además engaña es un alcalde peor”, ha señalado Marí. “Decir y prometer cosas para luego hacer lo contrario, esa es la forma de actuar de Ruiz con las personas que realmente hacen que el Ayuntamiento de Eivissa funcione”.

“Los regidores del Partido Popular llevamos casi cuatro años advirtiendo y reclamando al equipo de Gobierno que escuche a los trabajadores. Tras meses de gobierno pensaron que con encargar la RPT a una empresa externa bastaba y, esto no es así señores. Su desdén como respuesta a nuestras advertencias, demuestran una vez más que Ruiz y su gobierno se creen en posesión de la verdad absoluta. En toda empresa o administración, si el trabajador no está contento el trabajo no sale, y más aún, cuando se trabaja para la totalidad de los ciudadanos. Ellos son el verdadero motor de la ciudad”.

Para la Portavoz del Grupo Popular Virginia Marí, “tras la habilitación por los PGE 2018 del Partido Popular y el Pacto con los agentes sociales alcanzado por el Gobierno Rajoy en 2018 hay que negociar de buena fe, sin engaños”.

“La nueva RPT tiene que llevarse a cabo no sólo a través de la contratación de una empresa externa, debe ir acompañada de una auditoría interna del departamento de Recursos Humanos, en la que participen activamente los trabajadores y se lleve a cabo una reasignación de los recursos existentes fruto de una negociación interna, sin engaños ni mentiras, en la Mesa General de Negociación”.

“Ante este nuevo fracaso de Ruiz, por no escuchar, por no dialogar, es necesario que el equipo de gobierno cambie de actitud. Por nuestra parte, escucharemos las propuestas de todos los representantes sindicales para que desde el nuevo gobierno que surja de las elecciones de mayo podamos trabajar en un clima de confianza, sabiendo cuales son los problemas y buscando las mejores soluciones”, ha finalizado Virginia Marí.

3 Respuestas a El PP acusa al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, de engañar y mentir a los funcionarios

  1. casual Responder

    27 enero, 2019 en 15:27

    Los funcionarios y los sindicatos no siempre tienen toda la razón. Algunos sindicalistas son auténticos talibanes.
    Mucho sindicalista liberado hay que deja de ejercer su puesto de trabajo.

  2. Funcionario Responder

    27 enero, 2019 en 21:18

    Porque no dicen en que les engaña ,
    Porque el PP en sus cuatro anñps de gobierno no arreglaron nada a loa funcionarios
    Porque no dicen que lo que quieren es una jornada laboral de 35 horas que está muy bien. Pero debería ser a todo trabajador, no solo funcionarios
    Que digan lo que piden económicamente los sindicatos, esto no lo publican
    Etc Etc

  3. josep Responder

    28 enero, 2019 en 6:02

    Como siempre los palmeros del psoe, hablando por hablar. Los sindicatos, simplemente negocian lo que en su momento este nefasto acalde prometio. Y donde dijo digo, ahora dicen diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *