La Asociación Cultural Judía de Ibiza lleva a juicio a una exdiputada de IU por financiar el terrorismo en Palestina | Noudiari.es

La Asociación Cultural Judía de Ibiza lleva a juicio a una exdiputada de IU por financiar el terrorismo en Palestina

Foto de Nines Maestro, en Bilbao.

@Noudiari / La Asociación Cultural Judía de Ibiza y una norteamericana miembro de la Lawfare Project han interpuesto una denuncia que llevará a juicio a Nines Maestro, exdiputada en el Congreso por Izquierda Unida. Según la información del diario Público, Maestro está siendo investigada, junto a otras dos mujeres más, por presuntamente financiar al Frente Popular para la Liberación Palestina.




La información recoge que la exdiputada declarará el próximo 5 de febrero en la Audiencia Nacional por dos recogidas de fondos solidarias con el pueblo de Palestina y que fueron entregadas a Leila Khaled, miembro de esta organización considerada terrorista por la Unión Europea.

La cantidad que se entregó a Khaled fue de 8.385 euros.

Se trata de dos recogidas de fondos, una a mediados de 2014 y otra a finales de 2015, después de los ataques de Israel al pueblo de Palestina.

Nines Maestro, en declaraciones a Público, ha asegurado que desconocía que el Frente Popular para la Liberación de Palestina estaba considerado como una organización terrorista.

6 Respuestas a La Asociación Cultural Judía de Ibiza lleva a juicio a una exdiputada de IU por financiar el terrorismo en Palestina

  1. INKISITOR Responder

    1 febrero, 2019 en 18:39

    Jodidos judios…..a vuestra tierra YA!!

    • Alderaan Responder

      2 febrero, 2019 en 15:21

      ¿Los judíos de Ibiza, te han hecho algo INKISTOR? Porque puede que sí, y de ahí tu inquina. Creo que identificas mal al causante de dolores y sufrimientos.

      Particularmente, no me han hecho ningún daño, ni les deseo mal alguno, a los norteamericanos, rusos, chinos, alemanes, italianos, británicos, japoneses, camboyanos, rumanos, mexicanos, venezolanos, marroquíes, sirios, paquistaníes, congoleños, keniatas, indios, palestinos, israelitas, etc. Y si es por sus creencias religiosas, pues tampoco me han hecho nada, ni judíos, ni musulmanes, ni hindúes, ni budistas, ni practicantes del vudú, etc. Todo los que me han echo daño, estaban en la órbita del cristianismo católico. Pero tampoco es que obrasen contra mí, por dicha creencia, así que tampoco tengo nada contra los que profesan esa fe. A mí eso me da igual, yo soy ateo, y además estoy en contra del concepto mismo de “religión”, como estoy así mismo en contra del concepto mismo de “Estado”.

      Son dos cuestiones, que por siempre jamás van ha seguir haciendo daño al ser humano. Pero bueno, filosofía aparte: ¿cuál es la tierra de un judío?, ¿y la tierra de un cristiano?, ¿y la de un musulmán?, ¿y la de un budista? La respuesta es sencilla; todos ellos, tienen una tierra común. La Tierra.

  2. Xol Responder

    3 febrero, 2019 en 11:24

    ¿Cual es la tierra de un judío? La respuesta es sencilla, la tierra Palestina usurpada a los palestinos por los judíos israelitas y además masacrados y hacinados en ghetos-cárceles.
    Poca memoria, quién no se acuerda del Ghetto de Varsovia y se comporta exactamente cómo los Nazis hicieron con ellos.
    No des lecciones Alderaan y mira antes la viga que tienes en tu ojo. !Shalom!

    • Alderaan Responder

      4 febrero, 2019 en 9:26

      El judaísmo es una religión. El Estado de Israel, desgraciadamente para sus habitantes, ahora vinculado al judaísmo (no son todos los israelíes los que están de acuerdo con eso), es otra cosa. El Estado de Israel, esta compuesto de: musulmanes, (20%) cristianos, (3%), ateos (1%), y judíos (76%).

      Confundir la religión judía, con el Estado de Israel, es de estúpidos e ignorantes.

      Como anarquista (que no sionista, ¿oyes?), estoy en contra de la política que sigue el Estado de Israel, contra la nación palestina, que, como todos los pueblos oprimidos, cuenta con mi solidaridad. Pero repito: EL JUDAÍSMO ES UNA RELIGIÓN, no una nacionalidad. Y como tal, no tiene un lugar geográfico definido. Las religiones, son un patrimonio inmaterial de la humanidad. Independientemente, de lo que yo, personalmente, opine de las religiones. Pero siempre, a los creyentes, en religiones de trasfondo humanista, hay que defenderlos del fascismo. El fascismo, tiene mil caras, pero todas ellas comparten un mismo nexo común, por el que se le puede reconocer: La intolerancia.

      El (hoy), Estado judío de Israel, se muestra como fascista, contra la nación palestina, así como durante décadas, esa misma nación, se ha mostrado de manera fascista, contra la nación judía. Ojalá que algún día se toleren y respeten mutuamente. Pero la religión judía, así como la musulmana y la cristiana, comparten entre sus más sagrados fundamentos, la tolerancia, el respeto a los que no piensan como ellos, y el amor. Claro, luego, del dicho al echo…

      Pero no hay que confundir las cosas. No es correcto.

  3. uep Responder

    3 febrero, 2019 en 20:54

    projudios, explotadors i asesins a sa ¿¿¿vostra terra??? confiscada-judius, mes que judius, sense comentaris

    • joaneivissa Responder

      3 febrero, 2019 en 22:03

      Es diu Jueu apren a escriure.
      Els Jueus duen de tota la vida visquen a Israel, els palestins ni exisitien… ni la religió Islàmica, us agradi o no.
      Es molt modern de la esquerra atacar Israel, però no diuen res de com tracten a les dones en Arabia saudí i els seus drets humans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *