La inspección de los pisos cedidos por grandes tenedores al Govern empezará en una semana | Noudiari.es

La inspección de los pisos cedidos por grandes tenedores al Govern empezará en una semana

Foto PXHERE

EFE / Los técnicos comenzarán la próxima semana la inspección de los pisos cedidos por 2 de los 45 grandes tenedores que han puesto a disposición del Govern 859 viviendas para incorporarlas al parque público de alquiler social.




El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado este martes en el pleno del Parlament que el propósito de estas inspecciones es evaluar si los pisos están en condiciones para ofrecerlos a personas con dificultades de acceso a la vivienda.

Ha detallado además que el decreto que regulará la gestión de los inmuebles cedidos por los grandes tenedores podría estar aprobado y en vigor “en un mes y medio”.

El diputado Aitor Morrás, en una intervención en el Parlament.

El diputado de Podemos Aitor Morrás, que ha preguntado a Pons por esta cuestión, ha resaltado que la necesidad de este decreto resulta evidente dado que solo 2 de los 45 grandes tenedores han facilitado la evaluación de los pisos que han cedido en virtud de la Ley de Vivienda.

“Dependemos de la buena voluntad de los grandes tenedores”, ha incidido el diputado de Podemos, que ha aprovechado su intervención para justificar el voto contrario de su partido que supuso el rechazo del decreto sobre vivienda que el Gobierno central planteó en el Congreso.

Una respuesta para La inspección de los pisos cedidos por grandes tenedores al Govern empezará en una semana

  1. luisluis Responder

    12 febrero, 2019 en 22:52

    ¿Que es un tenedor? ¿
    cubierto, trinchante, tridente?
    o
    ¿poseedor, propietario, dueño, beneficiario?
    No seria mejor que tenedores, grades propietarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *