La Policía de Sant Josep alerta sobre robos en vehículos con inhibidores | Noudiari.es

La Policía de Sant Josep alerta sobre robos en vehículos con inhibidores

@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones ante la alerta del uso de inhibidores para robar en el interior de los coches.




Esta práctica “impide que la señal de cierre de puertas del mando del vehículo llegue a este, quedando el abierto para el posterior acceso del ladrón a su interior”, ha explicado el cuerpo municipal de policía en sus redes sociales.

Para evitar este tipo de robos recomiendan no dejar objetos de valor en el coche, y menos a la vista, así como “asegurarse de que las puerta ha quedado bien cerrada”.

Aunque acompañado de este mensaje, la Policía Local asegura que no tiene constancia de que esta práctica se esté llevando a cabo en el municipio.

Poco después de publicar esta nota informativa sobre los inhibidores, un vecino de Sant Jordi ha denunciado el robo  del violín de su hijo del interior del maletero de su coche, que estaba estacionado frente a su casa.

El vehículo no presentaba ningún tipo de marcas de forzado, por lo que se sospecha que bloquearon la señal de su mando durante una parada de 20 minutos en la que subió a su casa a merendar antes de llevar al niño a clase de música, según ha explicado esta familia en Ib3.

 

Una respuesta para La Policía de Sant Josep alerta sobre robos en vehículos con inhibidores

  1. Jorge Responder

    11 febrero, 2019 en 19:09

    A mi y a otras dos personas nos robaron en el interior de un vehiculo a finales de diciembre en Sant Jordi y al cabo de un mes aún no estaba ni estudiada ni tramitada la denuncia que pusimos por el robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *