Los alumnos de Sa Joveria disfrutan del avistamiento de delfines en la Setmana del Mar | Noudiari.es

Los alumnos de Sa Joveria disfrutan del avistamiento de delfines en la Setmana del Mar

@Noudiari / Si la semana pasada las inclemencias meteorológicas impidieron la salida al mar a los alumnos del CEIP Santa Eulalia, los primeros en participar en la XXIV edición de la Setmana del Mar, esta ha sucedido todo lo contrario. El viento y las olas han dado una tregua y los escolares del CEIP Sa Joveria han podido acceder al programa previsto en su integridad.



Uno de los momentos más emocionantes para los alumnos ha sido el avistamiento de varios delfines, que les acompañaron durante la navegación. Han coincidido, además, con la estancia en el Club Nàutic Sant Antoni de los técnicos del proyecto Tursiops, Txema y Marga, que están recopilando datos de los hidrófonos que tienen calados en la zona. Esta información se hará pública próximamente en el transcurso de una rueda de prensa, dado que el proyecto sigue muy vivo.

La semana que viene el turno será para 5º A del CEIP Cervantes, cuyos escolares, además, protagonizarán un reportaje para el programa ‘Gent per la Mar’, de IB3, cuya grabación tendrá lugar el próximo martes, día 12, durante toda la jornada.

En la Setmana del Mar participan 10 grupos que suman más de 250 alumnos. El resto de aulas participantes en el concurso de acceso van a tener la opción de asistir a ‘Un dia a la Mar’, actividad de programación y contenido reducido que surge como premio a su participación en la primera fase. Se mantienen, asimismo, una serie de jornadas dedicadas a alumnos con necesidades educativas especiales.

Gracias a la colaboración con APNEFF, APFEM y AMADIBA, la Setmana del Mar se adapta por unos días y se pone al servicio de estos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *