Santa Eulària presenta el avance del Plan Especial para S’Argamassa, Cala Pada y Sa Trenca | Noudiari.es

Santa Eulària presenta el avance del Plan Especial para S’Argamassa, Cala Pada y Sa Trenca

@Noudiari / Los regidores de Urbanismo, Mariano Juan, y de Turismo, Carmen Ferrer, han presentado esta mañana el avance del Plan Especial de las zonas turísticas de S’Argamassa, Cala Pada y Sa Trenca. Un proyecto que se expondrá al público durante dos meses para que los vecinos e interesados puedan presentar sugerencias.




Entre los aspectos más destacados del Plan Especial, que tiene como objetivo ordenar y preservar este entorno ubicado entre los núcleos de Santa Eulària y des Canar, destaca la separación de usos residenciales y turísticos, para evitar los problemas que genera la convivencia en un mismo en torno a estas dos tipologías.

Además, según ha explicado Juan, se prevé la reducción de una tercera parte de la edificabilidad prevista actualmente en toda la zona, así como la conservación de unos 100.000 metros cuadrados de bosque, considerados actualmente como espacios urbanos y que pasarán a ser zonas verdes tan públicas como privadas.

El proyecto incluye también la preservación de la costa, prohibiendo la edificación y creando un itinerario para peatones que permita enlazar de una manera segura y sostenible, las zonas des Niu Blau, Cala Pada, S’Argamasa y Sa Trenca. Además de este itinerario, se prevé también la recuperación del antiguo camino de sa Punta Blanca que unirá estos dos espacios de manera directa.

Por otro lado, según ha detallado el regidor de Urbanismo, el Plan Especial contempla la implementación de una red de carriles bici y de recorridos a pie que facilitarán el acceso desde estas playas a los núcleos de Santa Eulària y es Canar, puesto que se enlazarán con el carril bici que este invierno es previsto construir en la carretera des Canar. El proyecto incluye la mejora de la peligrosa curva situada en el extremo nordeste de la zona y donde se producen constantes accidentes de tráfico.

Por su parte, la regidora de Turismo, Carmen Ferrer, ha destacado la importancia de este Plan Especial para revalorizar y mejorar una de las zonas turísticas más importantes del municipio, destacando como aspectos relevantes la apertura del frente marítimo de Cala Pada, la preservación de la en torno en el acueducto y la villa bizantina y la creación de 700 plazas de aparcamiento en el entorno urbano.

Una respuesta para Santa Eulària presenta el avance del Plan Especial para S’Argamassa, Cala Pada y Sa Trenca

  1. chus Responder

    7 marzo, 2019 en 23:55

    Ojalá que. sea. verdad el Plan Especial de Sargamassa. Necesario, y esperado, por méritos históricos; ese lugar podrá quitar una nota negativa, a los políticos insulares, y beneficiará a todos.
    Si es así, enhorabuena y ¡ adelante !
    De mi parte, doy por buenos, doce años seguidos, intentando que sacaran a la Luz , lo que luz merecía .
    Chus Ojosnegros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *