El Mundial de triatlón multideporte 2021 podría dejar en Ibiza más de 20 millones de euros | Noudiari.es

El Mundial de triatlón multideporte 2021 podría dejar en Ibiza más de 20 millones de euros

@Noudiari / La Federación Española de Triatlón estima en más de 20 de millones de euros el impacto económico de la posible celebración del Mundial Multideporte 2021 que se está estudiando celebrar en Ibiza, como ya adelanto en exclusiva Nou Diari antes de la celebración del último Campeonato de Europa.




La Fetri calcula más de cien mil pernoctaciones de deportistas y acompañantes de todo el mundo para la disputa de la máxima cita mundial. La competición, considerada hoy en día por la Unión Internacional de Triatlón como la más demandada por las diferentes ciudades ante las grandes cifras de participación, pernoctaciones y difusión, es una aspiración de muchos países en la que Baleares cuenta con una ventaja: el gran nivel ofrecido en el Europeo celebrado en 2018.

La candidatura de Ibiza ha sido muy bien recibida en el ámbito internacional. Más de 3.000 deportistas que compitieron en Ibiza Multisport 2018, a lo que se añadió el doble de acompañantes para sumar un colectivo superior a las 10.000 personas. Con una media de seis días de estancia y un total superior a 60.000 pernoctaciones, las competiciones celebradas el pasado mes de octubre dejaron unos seis millones de euros de forma directa, y alrededor de diez millones de euros de beneficio para Ibiza de forma indirecta.

Aunque una parte importante de la financiación del pasado Campeonato de Europa correspondió a la Federación Española de Triatlón, por cada euro invertido en la competición se generaron 20 euros para la sociedad ibicenca, según las cifras difundidas por la Fetri.

2 Respuestas a El Mundial de triatlón multideporte 2021 podría dejar en Ibiza más de 20 millones de euros

  1. Gomez Responder

    19 marzo, 2019 en 17:07

    Una gran mentira, sino que digan cuanto dejo el europeo… y lo de un mundial es cuando vienen los mejores… claro si viene uno del Congo ya es un mundial…VERGÜENZA…

  2. Mare Responder

    21 marzo, 2019 en 9:11

    Leyendo esta noticia se me ocurre que entre los que la generan y la publican deben de pensar que somos imbeciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *