Formentera reduce las infracciones penales un 14% durante el último año | Noudiari.es

Formentera reduce las infracciones penales un 14% durante el último año

@Noudiari / Las infracciones penales se han reducido durante el último año en la isla de Formentera un 14%. Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Consell.




Sánchez ha apuntado a la “buena salud de la seguridad” en la isla, que se ha conseguido gracias a la colaboración entre la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La delegada del Gobierno ha destacado el aumento de la presencia de las patrullas en la calle y que se ha aumentado el horario de atención al público por parte del Instituto Armado (de 9 a 21 horas de lunes a viernes y en horario de mañana el fin de semana).

El encuentro ha estado presidido por el presidente del Consell, Jaume Ferrer, que ha pedido una mayor presencia del Destacamento de Tráfico y del Mar de la Guardia Civil en Formentera.

Adhesión al sistema VioGen

Además, Ferrer ha anunciado que esta temporada se aumentará el número de efectivos de la Policía Local, que tendrá un mínimo de 16 agentes (seis más que el año pasado).

Al acto también ha asistido la jefa provincial de Tráfico, Francisca Ramis; la vicepresidenta del Consell, Susana Labrador; el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell; el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, miembros de la oposición y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el Consell de Formentera ha anunciado que ha solicitado su adhesión al sistema VioGen del Ministerio del Interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *