Liam Villalba, del CSNA, gana en Mallorca las Finales Escolares de Optimist en categoría sub 11 | Noudiari.es

Liam Villalba, del CSNA, gana en Mallorca las Finales Escolares de Optimist en categoría sub 11

@Noudiari /Gran fin de semana de regata para el equipo más joven del Club Nàutic Sant Antoni, que este fin de semana ha disputado las Finales Escolares de Optimist, que organizan los cuatro consells insulares del archipiélago y el Govern balear.



 

Tanto ayer como hoy se han disputado tres mangas en las instalaciones del Club Nàutic Portocolom (Mallorca), que han culminado con la victoria, en categoría sub 11, para Liam Villalba, que además ha sido 48º en la general. Su victoria tiene un mérito especial, ya que ha competido con deportistas mayores. Villalba, el año que viene, aún se mantendrá en esta categoría.

Muy importante también la tercera clasificación en sub 13 con que cierra la temporada del ranking balear Joan López, lo que le permitirá estar con el equipo de la comunidad autónoma en el Campeonato de España, que se celebra en Valencia del 14 al 18 de abril, y la Copa de España, que tendrá lugar en Cádiz del 14 al 18 de mayo. López ha sido 20º en la general de hoy. Los otros dos regatistas de Es Nàutic que han participado en esta competición han sido Zoe Fernández y Leo D’Angelo, que han quedado en 49ª y 51ª posición, respectivamente.

“Ha sido un muy buen fin de semana, en el que el tiempo ha acompañado y hemos podido disputar tres pruebas por día. En cuanto a nuestros regatistas, el triunfo de Liam es muy importante, así como la clasificación de Joan para la Copa y el Campeonato de España. Pero hemos visto buenos detalles en todos y estamos contentos por los resultados obtenidos a nivel balear y en esta regata. Ahora vamos a empezar el ranking insular, de cara ya al 2020, y estamos muy esperanzados. Volvemos a Ibiza contentos”, ha explicado el entrenador de Vela del Área Deportiva del CNSA, Enrique Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *